NoticiasSin categoría

CJ Nicolás Maduro: “Tenemos que consolidar el poder militar para defender la soberanía y la libertad”

PrensaFANB/Cap. Lolysabel Yánez Monsalve  / Fotos: Prensa Presidencial

Desde el Puesto de Comando Estratégico Operacional, en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, este jueves 21 de mayo, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana Nicolás Maduro Moros, sostuvo una reunión de trabajo y videoconferencia con el Estado Mayor Superior de la FANB y los Comandantes del Sistema Defensivo Territorial venezolano.

Durante la jornada de trabajo con las autoridades castrenses, el jefe de Estado se dirigió al país para presentar un balance general de la participación de la FANB durante la cuarentena social y colectiva contra el COVID-19, al tiempo que manifestó su profundo orgullo por la moral, cohesión y unidad que ha demostrado la institución armada en tiempos de dificultades.

“A 61 días de la cuarentena ejemplar y heroica del pueblo venezolano, en perfecta unión cívico-militar-policial, venimos a realizar esta reunión de evaluación, orientación y balance de la participación de la FANB, como columna vertebral de Venezuela», aseveró el primer mandatario nacional.

Medidas de contención

Como idea conclusiva de la jornada de trabajo, el presidente Nicolás Maduro aseguró que Venezuela se mantiene en un nivel bastante bajo de contagio de Coronavirus a escala mundial, lo cual le ha permitido al Gobierno Bolivariano trabajar con mayor intensidad en el plan de desescalada y flexibilización por franja horaria en distintos sectores.

No obstante, advirtió “Venezuela está rodeada de países con curvas exponenciales de contagio de COVID-19. Todo indica que los casos positivos provenientes de Colombia y Brasil pueden incrementarse y es el mayor peligro que tenemos (…) Por ello, la decisión de reforzar la frontera, el toque de queda, colocar hospitales de campaña y áreas para implementar la cuarentena en las zonas fronterizas”.

Por su parte, el General en Jefe Vladimir Padrino López, vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, y ministro del Poder Popular para la Defensa, expresó “Estamos conteniendo el vector internacional que está alterando la curva de los contagiados en nuestro país”.

En este orden de ideas, el titular de cartera castrense informó que se han instalado hospitales de campaña en todos los municipios fronterizos del país con el propósito de brindar una atención integral a los connacionales provenientes de países vecinos.

“Se han instalado los Puestos de Atención Social Integral para nuestro pueblo que ha decidido retornar producto de la xenofobia, el racismo y desatención sanitaria», indicó el General en Jefe.

Asimismo, Padrino López señaló “Estamos dando ejemplo al mundo, no solo con las medidas de contención, sino también en el comportamiento cívico y voluntario del pueblo de Venezuela» .

FANB al servicio del pueblo

“La FANB está al servicio del pueblo, protegiendo a toda Venezuela, en todos los frentes de trabajo. Es una batalla permanente contra esta guerra de carácter no convencional”, aseguró el Comandante en Jefe de la FANB.

Agregó “La FANB está en constante acompañamiento con el pueblo, visitando casa por casa, en la defensa territorial y con la guardia en alto que demostró en la Operación Negro Primero, neutralizando al enemigo con la persecución y captura de todos los mercenarios».

Por otra parte, el presidente Maduro afirmó “Ningún país del mundo está recibiendo una migración en reversa como Venezuela. El único país del mundo que está recibiendo miles de connacionales migrando, perseguidos por el Coronavirus, por el corona-hambre, por la xenofobia, es la República Bolivariana de Venezuela”.

Para finalizar, enfatizó “Tenemos que convencernos de que tenemos el mejor país del mundo; y con sanciones, bloqueos y amenazas vamos a seguir construyéndolo en paz con una FANB invicta, indestructible y con la unión cívico-militar-policial”.

Siguiente

GJ PADRINO LÓPEZ: "Si ustedes nos bloquean, nosotros le responderemos con más trabajo y corazón".

Próxima

GJ Padrino López: "Tenemos los mejores pilotos surcando nuestro cielo patrio"