Comunicados Oficiales y MensajesNoticias

GJ Padrino López: “Creo que nos están subestimando”

PrensaFANB / Fotos: S/1 Lizmar Brazón

Este sábado, 9 de mayo, desde la gallarda tierra del cacao y del firme patriotismo —Chuao, estado Aragua— la Dra. Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la República, en compañía del General en Jefe Vladimir Padrino López, vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, y ministro del Poder Popular para la Defensa, el profesor Aristóbulo Istúriz, vicepresidente sectorial del Socialismo Social y Territorial, y ministro del Poder Popular para la Educación, y autoridades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, condecoró al personal de la Armada Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana, Milicia Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana y ciudadanos participantes en la aprehensión de los mercenarios terroristas en la costa de esta población, el pasado 3 de mayo.

Condecoraciones al personal participante en la aprehensión de mercenarios en Chuao

Igualmente, durante la actividad, fue entregada una réplica de la espada del General en Jefe Rafael Urdaneta, a las poblaciones de Chuao, Cepe y Tuja, reafirmando –simbólicamente- aquél espíritu de lealtad a la causa libertaria que enarboló este insigne General. De la misma manera, fueron entregados fusiles a la Milicia Bolivariana de la localidad, con el férreo propósito de defender las costas de nuestro país.

Entrega de la réplica del sable del GJ Rafael Urdaneta a las poblaciones de Chuao, Cepe y Tuja

Posteriormente, en nombre del poder popular de Chuao, la ciudadana Idalia Liendo expresó contundentemente la voluntad indoblegable de esta población para defender a Venezuela ante cualquier acción que atente contra la soberanía y la paz de la República, recordando que nuestras raíces indias y afrodescendientes nos identifican como gente valiente e indefectible, ante la lucha por la independencia y la soberanía nacional.

Ciudadana Idalia Liendo, lideresa de la población de Chuao

Por su parte, el GJ Padrino López manifestó su admiración, indicando “Chuao ha dejado su impronta en la historia de Venezuela, defendiendo los intereses de la Patria. El 3 de mayo, un grupo de mercenarios se atrevieron a venir desde territorio extranjero y nosotros le dimos una respuesta contundente (…) Chuao debe estar sonando hasta en Moscú y más allá. ¡Lo que han hecho es admirable”, afirmó.

Igualmente, resaltó la labor que ejecuta la Armada Bolivariana; y como muestra de la importancia de la unión cívico-militar-policial, manifestó: “La Armada Bolivariana hace su trabajo con mucho profesionalismo, pero el 3 de mayo, sin el apoyo del pueblo que nos avisara de aquellos mercenarios que venían a sembrar el terror, la operación no habría sido posible”.

De la misma manera, el titular de la cartera castrense reflexionó sobre la abyecta conducta del imperialismo norteamericano al emplear mercenarios, pues “no les ha quedado otra salida que pagar” para tratar de desestabilizar a Venezuela. En este orden de ideas, indicó “Creo que nos están subestimando; creo que piensan que están jugando ajedrez solos. ¡Creen!… Pero hoy lo que está circulando por las venas de los venezolanos es la gallardía para seguir las batallas que vendrán, porque le imperialismo no va a descansar”, aseveró.

Palabras del GJ Vladimir Padrino López, desde el casco central de la población de Chuao

Así mismo, la vicepresidente de la República, Dra. Delcy Rodríguez, enalteció la fuerza del pueblo en armas, manifestando “Muchos se han burlado de nuestra Milicia Bolivariana, pero este episodio ha demostrado lo que estamos decididos a hacer por defender a Venezuela. El futuro de la Patria está garantizado en esta juventud valiente”.

Disertación de la vicepresidenta Delcy Rodríguez

Finalmente, afirmó que “Venezuela ha sido sometida a tiempos anormales. En tiempos de pandemia, también tenemos que combatir a los extremistas que buscan transgredir la soberanía y la paz de la Nación”; al mismo tiempo, alentó al pueblo a continuar la ruta indicada por el Proyecto Bolivariano y fortalecernos antes las adversidades para preservar la República y salvaguardarla de las nefastas intenciones del imperialismo.

Siguiente

COMUNICADO OFICIAL DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA

Próxima

MENSAJE DEL CIUDADANO GENERAL EN JEFE VLADIMIR PADRINO LÓPEZ, EN OCASIÓN DE CELEBRARSE EL DÍA DE LAS MADRES