Noticias

GJ Padrino López: “El pueblo organizado juega un papel trascendental en este combate por la vida”


PrensaFANB/ Cap. Lolysabel Yánez

Como parte de las acciones emprendidas por la Comisión Presidencial para la Prevención del Coronavirus, este lunes 16 de marzo, desde el sobreancho del Distribuidor Metropolitano de la Autopista Caracas-Guarenas, la vicepresidente Ejecutiva de la República, Delcy Eloína Rodríguez y el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe Vladimir Padrino López, dieron inicio a la Cuarentena Social y Colectiva que restringirá el acceso a la ciudad Capital.

Rodríguez informó que en el marco del Estado de Alarma Constitucional declarado por el Presidente Nicolás Maduro, se había iniciado esta Cuarentena Social obligatoria, a fin de contener la pandemia del COVID-19 en Venezuela. “De manera preventiva, a partir de este momento (05:00hrs), entran en Cuarentena Social y Colectiva los estados Miranda, La Guaira, Táchira, Zulia, Apure, Cojedes y el Distrito Capital», puntualizó.

“Esta Cuarentena Social tiene 4 actores fundamentales: 1) Los Cuadrantes de Paz, con todos los organismos de Seguridad desplegados. 2) La Fuerza Armada Nacional Bolivariana. 3) La Misión Barrio Adentro y 4) El Poder Popular organizado», así lo dio a conocer la vicepresidente Ejecutiva.

Asimismo, Delcy Rodríguez enfatizó «Estamos tomando estas medidas preventivas, justificadas en documentación científica que demuestra que Venezuela se encuentra en el momento justo de cortar con la cadena de transmisión de esta pandemia».

FANB dispuesta a contener el COVID-19

El General en Jefe Padrino López, en sus declaraciones a la prensa, expresó “El Ejercicio Escudo Bolivariano 2020, se ha orientado a la prevención y la salud. Es un ejercicio que ya está  operacionalizándose en medidas como éstas: la Cuarentena Social; decretada ayer por el Jefe de Estado y Comandante en Jefe Nicolás Maduro”.

Agregó “Esta Cuarentena Social la vamos a materializar colocando Puntos de Control muy rigurosos. En el caso de la Región Capital (Miranda, La Guaira y Distrito Capital), el desplazamiento debe ser muy restringido».

En este orden de ideas, señaló «Estamos iniciando el proceso de contención del virus, empleando para ello a toda la FANB, nuestro Sistema Defensivo Territorial, las Policías, el Sistema de Gestión de Riesgo, las Áreas de Salud Integral Comunitaria y el pueblo organizado, que juega un papel protagónico, fundamental y trascendental, en este combate que estamos dando hoy por la vida».

El ministro de la Defensa insistió en la idea de seguir las recomendaciones del Ejecutivo Nacional, al tiempo que afirmó “La FANB y demás cuerpos de seguridad del Estado, estaremos en la calle para brindar asistencia y acompañamiento a todo ciudadano o ciudadana que lo requiera. Solo juntos podremos vencer esta amenaza y la vida prevalecerá”.

 A manera de conclusión, el titular de la cartera castrense manifestó “Todas las medidas que estamos tomando, no son para fastidiar a la gente, sino para garantizar la vida y la salud del pueblo de Venezuela. Es la responsabilidad del Estado, del Gobierno Bolivariano y de todos nosotros como ciudadanas y ciudadanos (…) Invitamos a todo el pueblo y a la familia venezolana, a aprovechar este momento para reencontrarse y guarecerse en el hogar y, de esta manera, evitar la propagación del virus».

Siguiente

GJ Vladimir Padrino López: “Insistimos en el llamado persistente y a la reflexión ante la propagación del Covid-19”

Próxima

Almirante Erika Vírgüez: "No descansaremos por garantizar el bienestar, seguridad, salud y la vida de toda nuestra población"