Noticias

GJ Vladimir Padrino López: “Insistimos en el llamado persistente y a la reflexión ante la propagación del Covid-19”

PrensaFANB/ Ptte. Rosanny Escobar /Fotos: Eduardo Granadillo

Este domingo 15 de marzo, cumpliendo con los lineamientos dictados por el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro Moros, desde la Ciudad de Caracas y en todo el territorio nacional, se continuó con la III Fase del Ejercicio Escudo Bolivariano 2020: Salud Segura, llevando a la práctica el control de acceso de las principales ciudades a nivel nacional, con el propósito de prevenir la propagación del virus Covid-19.

Esta importante actividad -en el Distrito Capital- fue presidida por el vicepresidente sectorial de Soberanía, Política, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa, El General en Jefe Vladimir Padrino López, en compañía del Jefe de Gobierno del Distrito Capital Darío Vivas, demás autoridades de la FANB y entes gubernamentales.

En este orden de ideas, el titular de la cartera castrense expresó: “Ayer iniciamos una primera parte del abordaje con la visita de los 46 Hospitales Centinela, revisando su adecuación, mejoramiento y perfeccionamiento, en el momento de presentarse casos de gravedad; por eso insistimos en el llamado persistente, constante, a la reflexión, a la disciplina, a nuestro pueblo; esto es un asunto clave, el propósito del día de hoy, es precisamente el control migratorio entre estados y regiones, en distintos anillos de las ciudades y del país, con la finalidad de cortar la propagación de este flagelo llamado Coronavirus que azota a nuestra nación”.

De igual manera, el General Padrino López informó: «Tenemos casos confirmados del virus Covid-19 en nuestro territorio, ante esta situación estamos ubicando a todas las personas que estuvieron en contacto con los contagiados, para que sean evaluadas y puestas en cuarentena, con el objetivo de evitar su propagación; igualmente, se activaron 14 puntos de control para regular el acceso hacia la ciudad de Caracas, en trabajo mancomunado entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la Policía Nacional Bolivariana, Protección Civil, Bomberos y Gestión de Riesgo del Ministerio de Interior Justicia y Paz, con el fin de accionar en conjunto y en amplia coordinación, para prevenir y cortar la propagación del virus”.

Igualmente, señaló que: “Nuestro Comandante en Jefe de la FANB, Nicolás Maduro, quiere colocarse delante del virus. No pretendemos ir detrás de él, ni perseguirlo. ¡Delante del virus!. Para cortarlo definitivamente y evitar la propagación que ha ocurrido en otras naciones”, aseveró.

También, el ministro para la Defensa destacó: “No es solo el Estado, no es solo el Gobierno, no es solo el Comandante en Jefe, es el pueblo, el individuo, quienes deben tomar conciencia de lo que está pasando, permanecer en casa y observar todas las medidas de prevención anunciadas por el Gobierno Nacional. Quiero que el pueblo de Venezuela sepa que ya el virus está aquí, en nuestro territorio, por lo que autoridades sanitarias y del Gobierno, estamos acatando las recomendaciones sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para ir aplicándolas progresivamente, sin pánico y sin nervios, es solo momento de actuar con serenidad».

Por ello, el GJ Padrino López hizo un llamado “ a preservar la calma y la serenidad, esto lo vamos atender todos en conjunto, todos aportando desde lo individual hasta lo colectivo y vamos a salir victoriosos, ante esta amenaza que nos ataca como nación”.

Siguiente

GJ Padrino López: “Más allá de colores políticos e ideológicos, esto es un asunto de humanidad”

Próxima

GJ Padrino López: “El pueblo organizado juega un papel trascendental en este combate por la vida”