Noticias

GJ Vladimir Padrino: «Tenemos la capacidad de responder ante cualquier agresión»

PrensaFANB/ Fotos: Ptte. Francis Febres.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) no se detiene, por eso hoy, 31 de diciembre, el General en Jefe Vladimir Padrino López, vicepresidente sectorial de Soberanía Política Seguridad y Paz, y ministro del Poder Popular para la Defensa, junto al Mayor General Alexis Rodríguez Cabello, Comandante General del Ejército Bolivariano, visitaron el invicto 311 Batallón de Infantería Mecanizada «General en Jefe Libertador Simón Bolívar», ubicado en Fuerte Tiuna, Caracas, con el objetivo de dirigir un contundente mensaje patriótico de fin de año a todos los soldados y soldadas de la FANB, y al pueblo de Venezuela.

En este sentido, el titular de la cartera castrense manifestó: «He venido a traerles un mensaje de Navidad, a saludarlos y darles las gracias por la unidad, la fortaleza espiritual y la firmeza que han tenido todos, frente a esta agresión multiforme que estamos recibiendo», expresó el GJ Padrino López, quien además reflexionó sobre los oscuros intereses de los enemigos de nuestra nación, los cuales “Han procurado deshacer el Estado venezolano y destruir un proyecto inspirado en nuestro Padre Libertador: La Revolución Bolivariana. Están empeñados en ponerle las garras a este país, desaparecer la FANB y hacerse de las riquezas de Venezuela», afirmó.

Igualmente, el Ministro del Poder Popular para la Defensa denunció: «Sabemos que desde Colombia, desde esa oligarquía, siguen conspirando contra nosotros. Tenemos todos los datos (…) Solo pedimos ¡No se equivoquen con Venezuela! Tenemos la capacidad de responder ante cualquier agresión».

Por estas circunstancias, el máximo líder militar ordenó: «Ante cada agresión, más unidad; ante cada acto terrorista contra nosotros o nuestras instalaciones, más unidad, más respuestas contundentes, porque quieren vernos divididos y humillados; pero eso nunca pasará en una Venezuela como ésta, donde sus soldados son hijos de Bolívar». En este orden de ideas, indicó: «Tenemos las armas para emplearlas cuando la Constitución lo amerite, cuando la situación requiera de nosotros; y hay que hacerlo sin vacilación, sin ambages, sin timidez. El que venga contra nosotros, nosotros contra ellos en la misma magnitud», aseveró.

Seguidamente refirió la firme cultura nacionalista y venezolanista que abraza cada soldado de la institución castrense, quienes se encuentran unidos por el amor a la Patria, como el más sagrado deber de un militar.

De igual manera,  manifestó que este nuevo año renovarán las fuerzas para seguir el camino de la Revolución, el cual “nunca ha sido corto, siempre ha sido largo, tortuoso, severo, pero lo vamos a seguir transitando porque es el camino del desarrollo nacional, de la paz y la estabilidad del pueblo venezolano».

Finalmente, elevó sus palabras de aliento y fortaleza para los soldados venezolanos, expresando: «Reciban todos un fuerte abrazo desde mi alma de soldado. Les deseo un venturoso año 2020 ¡Leales Siempre!… ¡Traidores Nunca!».

Siguiente

GJ Vladimir Padrino: "Nosotros somos una roca dura, principista y leal a la Constitución y la Patria"

Próxima

CJ Nicolás Maduro inaugura el Estadio Fórum La Guaira