Noticias

CJ Nicolás Maduro inaugura el Estadio Fórum La Guaira

PrensaMPPD / Fotos: Prensa Presidencial.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, presidió – este domingo- la inauguración del nuevo estadio de béisbol del estado La Guaira, donde participó en un juego amistoso de sóftbol entre los equipos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el Gabinete Ejecutivo.

“Es un poderoso estadio del pueblo de la Guaira, el Forum de La Guaira. Poderoso y hermoso para La Guaira. Gigantesco estadio, el más grande de Venezuela. Lo venimos a inaugurar”, dijo en sus palabras iniciales, acompañado de la primera combatiente, Cilia Flores; la Vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez; el gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro; el presidente de la ANC, Diosdado Cabello; el vicepresidente sectorial de Soberanía Política Seguridad y Paz, y ministro del Poder Popular para la Defensa, GJ Vladimir Padrino López, entre otras personalidades que fueron testigos del ambiente familiar, de amistad, paz y hermandad que reinó durante la jornada deportiva.

El estadio acogió varios fanáticos que colmaron las gradas, para presenciar su estreno y también el juego. La nueva instalación servirá para futuros eventos deportivos en el estado, tanto a nivel menor como a nivel profesional, y también contribuirá con el turismo en la zona.

La participación del Mandatario Nacional en el juego amistoso continúa la tradición iniciada por el Comandante Hugo Chávez, quien inauguró en la historia política nacional y deportiva la asistencia de un Presidente directamente involucrado en actividades deportivas, algo impensable en el siglo pasado. 
 

Por otra parte, el Jefe de Estado agradeció al mandatario regional por la gerencia empleada para la construcción y satisfactoria culminación de esta gran obra. Recordó que en Caracas se construye otro gran estadio en terrenos de La Rinconada, por lo que propuso al Gobernador Carneiro, que se ocupe de terminar esta segunda instalación deportiva, de gran magnitud

“Te entrego la dirección y jefatura para que termines de construir el Estadio de Caracas. ¿Aceptas?. ¡Aprobado”, expresó el Jefe de Estado al recibir la respuesta positiva del mandatario regional.  “Desde mañana, lunes 6 de enero, tomas las riendas del Estadio de Caracas para más temprano que tarde inaugurarlo”, expresó.

Instalación de la Asamblea Nacional

«Como lo establece la Constitución, este 05 de Enero se eligió nueva directiva de la Asamblea Nacional para el período 2020-2021, que estará presidida por el diputado opositor Luis Parra del partido Primero Justicia.

Asimismo, continuó: «Nadie debe sorprenderse de lo ocurrido en la AN, puesto que Venezuela y el mundo han sido testigos de cómo los diputados de oposición han expresado, desde hace meses, su rechazo a Juan Guaidó», manifestó.

Al final, concluyó que el parlamentario sólo a servido como un títere de los Estados Unidos de Norteamérica y señalo: «Es un ser muy corrupto que se va de la AN multimillonario, que se robó los 400 millones de dólares que le dio el gobierno estadounidense».

Siguiente

GJ Vladimir Padrino: "Tenemos la capacidad de responder ante cualquier agresión"

Próxima

GJ PADRINO LÓPEZ: “SOLEIMANI SE HIZO MILLONES EN EL MUNDO”