NoticiasSin categoría

GJ Padrino López: ¡Bolívar está vivo, presente y vigente!

PrensaFANB/ Cap. Lolysabel Yánez/ Fotos: Eduardo Granadillo

Con la izada del victorioso Tricolor Patrio en el Panteón Nacional, este martes 17 de diciembre, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, junto al pueblo heroico de Venezuela, inició los actos conmemorativos a los 189 años del salto a la inmortalidad del Libertador y Padre de la Patria, Simón Bolívar.

Resuelto a exaltar las glorias y la vigencia del pensamiento emancipador y antiimperialista del Genio de América, el General en Jefe Vladimir Padrino López, vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa, señaló «Es un día de reencuentro con la Patria. Hoy, hemos venido a la morada del Padre Bolívar, donde descansa su alma inmortal y espíritu vibrante. ¡Bolívar está vivo, presente y vigente!».

Agregó «Aquí estamos con el Bolívar que nuestro Comandante Hugo Chávez bajó de los monumentos, las pinturas, las artes, y lo puso a caminar con el pueblo de Venezuela. Es el Bolívar que nos ha acompañado en las arduas luchas de estos últimos 20 años».

En sus palabras, el titular de la cartera castrense no desestimó la oportunidad para hacer alusión al legado de Hugo Chávez, afirmando «Si algo colocó en su morral de combate, el Comandante Chávez cuando asumió el poder político en Venezuela, fue precisamente el Proyecto Bolivariano. Es el proyecto que hoy defendemos y que tiene más vigencia que nunca», expresó el GJ en las afueras del Panteón Nacional.

Asimismo, el General en Jefe realizó una breve remembranza de la gesta independentista suramericana, exaltando la figura épica del Libertador. «Después de pronunciar su Discurso en Angostura, Bolívar se propuso irse a la Nueva Granada, cruzar los llanos venezolanos, remontar Los Andes y llegar al Páramo de Pisba. Luego, bajar, combatir en el Pantano de Vargas, vencer en Boyacá y entrar victorioso a Bogotá. ¡Nueva Granada libre! ¡Liberada por nuestro Libertador!”, puntualizó.

Al respecto, afirmó «Parece irónico e inconsecuente con la historia, que la misma oligarquía colombiana que traicionó a Bolívar, haya dirigido sus baterías de odio y de guerra contra Venezuela, orientadas siempre por el imperio norteamericano».

Por otra parte, recordó que un 17 de diciembre de 1819, Bolívar en Angostura fundó a Colombia, conformando un solo bloque: Venezuela, la Nueva Granada y Quito. “¡Ya iba pensando en grande El Hombre de América!», exclamó.

Al referirse a la política hostil que mantiene el gobierno de los Estados Unidos en contra de Venezuela, el ministro señaló «Hace 200 años, Bolívar con su pensamiento visionario, patriota y emancipador, fue capaz de ver en la línea del tiempo, la ambición terrófaga e imperialista del gigante del Norte que se estaba gestando».

Finalmente, precisó «La integración del Sur, fue una inspiración del Comandante Chávez, bajo los mismos fundamentos que tuvo Bolívar -hace 200 años- para enfrentar al imperialismo. Es la propuesta para contrarrestar el Nuevo Orden Mundial y las amenazas del neomonroísmo».

Siguiente

Discurso del GJ Vladimir Padrino López, con motivo del 20° Aniversario de la CRBV y Presentación del Proyecto de Ley Constitucional de la FANB

Próxima

CJ Nicolás Maduro: “La FANB es columna vertebral de la estabilidad, la unión y la paz del país”.