Noticias

CJ Nicolás Maduro: “La FANB es columna vertebral de la estabilidad, la unión y la paz del país”.

PrensaFANB /Fotos: Prensa Presidencial

Este sábado, 28 de diciembre, desde el Patio de Honor del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, el ciudadano Nicolás Maduro Moro, Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, ofreció su mensaje de salutación a los miembros de la institución armada, en compañía del General en Jefe Vladimir Padrino López, ministro del Poder Popular para la Defensa, el Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, Comandante Estratégico Operacional, altas autoridades castrenses y una marcial e impoluta parada militar con más de mil cuatrocientos hombres y mujeres prestos y dispuestos a defender la integridad de Venezuela.

Parada militar en el Patio de Honor del Ministerio del Poder Popular para la Defensa en ocasión del Acto de Salutación Presidencial 2019

Durante el acto, el Jefe de Estado venezolano recibió un presente institucional cargado de simbolismo histórico que resume las virtudes políticas y militares del Libertador Simón Bolívar, en su ímpetu por materializar la ansiada libertad, lo que permitió cultivar el espíritu combativo plasmado en las luchas que hemos enfrentado desde hace más de 200 años para consolidar nuestra independencia. En este sentido, el Pdte. Nicolás Maduro indicó: «Hay que continuar construyendo una moral indestructible, basada en la lealtad absoluta a los valores de la Patria, a la Constitución, las autoridades legítimas y a su Comandante en Jefe; con moral combativa, dispuesta y preparada para defender esta tierra».

En su intervención puntualizó todas las dificultades que hemos sobrepasado en este año 2019, afirmando: «Ha llegado el fin de un año tormentoso; pero también poderoso, donde se juntaron todas las agresiones imperialistas hacia nuestra Patria (…) Sufrimos agresiones de carácter económico, financiero, comercial y petrolero, nunca antes vistas en 200 años de República», enfatizó.

Presidente Nicolás Maduro, junto al presente entregado por la FANB

El Comandante en Jefe también recordó las innumerables conspiraciones internacionales que se edificaron en el 2019 contra de Venezuela para intentar dividir, fracturar y destruir la unión y la disciplina de la FANB, a través de agresiones multiformes, donde la guerra psicológica tuvo objetivos muy claros, pero “se estrellaron con la fortaleza de los militares venezolanos, su conciencia de acero y su moral indestructible,  logró pulverizar todas las formas de complots», por lo que exaltó la irreductibilidad de la institución armada y aseguró: «La FANB es columna vertebral de la estabilidad, la unión y la paz del país. Es columna vertebral de la existencia misma de la Nación. Siempre fue así (…) Cuando hemos tenido ejército libertador y patriota, hemos tenido República”.

En este sentido, aseveró que «Esa voluntad rebelde de nuestro pueblo, es de Bolívar que viene. De él proviene el poder inmunológico en lo espiritual y lo moral que nos ha permitido defendernos de toda clase de conjura».

Palabras del CJ Nicolás Maduro, en compañía de altas autoridades castrenses

Aprovechó la ocasión para denunciar las continuas acciones de la inteligencia militar colombiana, en contra del sistema antiaéreo venezolano “para robárselo y desmantelarlo”, con el objetivo de debilitar la capacidad de defensa de nuestra Nación e incursionar en territorio bolivariano.

Por esta razón, el Presidente Maduro ordenó al Comando de Defensa Aeroespacial Integral (CODAI) reforzar todas las medidas de protección, indicando, mantenerse alertas y coordinar con el poder popular para el aseguramiento de las unidades castrenses del país, considerando que han sido neutralizados por los órganos de seguridad del Estado venezolano, más de 60 intentos de robo de material estratégico de la FANB, por lo que «Cada día debemos responder frente al enemigo imperialista y la oligarquía colombiana con más capacidad militar de operatividad, despliegue y defensa concreta de todo el territorio nacional (…) Moral en alto, actitud combativa y despliegue permanente, FANB».

Autoridades asistentes al acto de Salutación Presidencial a la FANB 2019

De igual manera, el Primer Mandatario Nacional denunció: «Acuso al gobierno de Perú como cómplice del ataque terrorista al cuartel militar, al sur de Venezuela. ¡Son cómplices! Allí están los vídeos y declaraciones de un grupo de terroristas que viven en Perú y asumen el ataque», al tiempo que informó la detención de cinco terroristas vinculados al ataque a la unidad de Infantería de Selva en el estado Bolívar, indicando que son desertores militares que huyeron hacia Brasil, luego de cometer tal felonía.

Finalmente, manifestó su optimismo ante el futuro de nuestra Nación, agradeciendo la lealtad, el profesionalismo y la cohesión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Siguiente

GJ Padrino López: ¡Bolívar está vivo, presente y vigente!

Próxima

GJ Vladimir Padrino: "Nosotros somos una roca dura, principista y leal a la Constitución y la Patria"