Noticias

Pueblo marabino se benefició con Mega Jornada Social de la FANB

01

Fachada del Hospital Militar “Tcnel. Dr. Francisco Valbuena” de la ciudad de Maracaibo. estado Zulia.

 

Fotos: S1 Maxiel Gómez 

(Cnel. Rosana León/Ptte. Rosanny Escobar/ Prensa MPPD)

Hoy, jueves 10 de octubre, desde el Hospital Militar “Tcnel. Dr. Francisco Valbuena”, ubicado en la ciudad Maracaibo, Estado Zulia, se realizó una Mega Jornada Social de la Gran Misión Negro Primero, con la finalidad de seguir incrementando el apresto operacional de las unidades acantonadas en la Redi Occidental; al mismo tiempo de fortalecer el servicio de salud del personal militar y no militar de nuestro pueblo. La referida actividad estuvo presidida por la Almirante Erika Coromoto Virgüez Oviedo, Viceministro de Servicios para la Defensa, en compañía del Mayor General Ovidio de Jesús Delgado Ramírez, Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental y los oficiales generales y almirantes presidentes de empresas y servicios que generan bienestar en la institución armada.

Erika Virguez

Entrega de beneficios socioeconómicos al personal militar y no militar

En tal sentido, la almirante Erika Virgüez acotó que a pesar de las adversidades y amenazas, provenientes del imperio norteamericano, el pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana siguen en pie de lucha venciendo en lo posible los obstáculos que se presenten y señaló: “Es importante mencionar que hemos venido trabajando en todos los hospitales militares, en aras de optimizar el funcionamiento de los mismos a objeto de brindar salud y bienestar a los más necesitados”.

En esta jornada social, se inauguró el laboratorio y se reactivó el servicio de odontología; así como también se dotaron y equiparon de insumos e implementos médicos las áreas de emergencia pediátrica, observación de adultos, servicio de nutrición y rayos X del Hospital Militar “Tcnel. Dr. Francisco Valbuena”.

Hospital Militar de Maracaibo

Reinauguración del laboratorio

Es importante destacar que en esta cruzada social, las unidades operativas y dependencias administrativas de la institución armada recibieron dotación de implementos de oficina, artefactos eléctricos, aires acondicionados, utensilios de cocina, colchones, cauchos, baterías, útiles de limpieza, entre otros productos y herramientas, con el firme propósito de mejorar las instalaciones y el funcionamiento de estas importantes instancias que son vitales para la dinámica de la institución castrense.

kk

Dotación a unidades operativas y dependencias administrativas de la REDI Occidental

Igualmente el personal militar y no militar así como el pueblo marabino se vio beneficiado con consultas médicas e intervenciones quirúrgicas de cirugía menor, que permitieron solventar algunos casos médicos. De igual manera para contrarrestar los estragos de la guerra económica que actualmente vivimos en el país, se expendió al público asistente productos de la cesta básica, víveres en general, charcutería, verduras, legumbres, pescado, carne, frutas, artículos de limpieza para el hogar y personal entre otros.

EGevX5GWsAA0sVC (1)
Siguiente

GJ Padrino López: “Nuestro deber es organizarnos y contribuir al desarrollo nacional”

EGrAvY7WoAA-zjp
Próxima

Se conmemora 527 años del Día de la Resistencia Indígena