Noticias

GJ Vladimir Padrino : “Hay que abrir los libros porque un país sin educación es la nada”

 

5223a4cc-bb13-4047-bcb8-ddc1036a7b8d

(PrensaFANB / Fotos: Ronald López/ S1 Maxiel Gómez )  En el marco de la campaña “Una gota de amor por mi escuela”, el General en Jefe Vladimir Padrino López, vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa,  dispensó una grata visita a la Unidad Educativa “Pedro Manuel Ruiz”, ubicada en la populosa parroquia de Catia y la Unidad Educativa “Jesús María Alfaro Zamora, desde el sector EL cafetal, ambas radicadas en el Distrito Capital.

Durante la actividad, el titular castrense hizo entrega de uniformes escolares a los niños y niñas pertenecientes a las referidas unidades educativas, en las cuales la nutrida población estudiantil  le dieron – con entusiasmo y optimismo –  una gran bienvenida amenizada con actividades culturales.

1460c3fd-2e17-4a3d-8612-8038d271c31f

“Tenemos que tener convicción y amor a la Patria, que es lo que nace aquí (…) Hay que abrir los libros, porque un país sin educación es la nada, ya lo dijo Bolívar”, expresó el General en Jefe Padrino López.

ff3a1557-1a65-489f-a1c5-ce892c6ba8a6

Asimismo, hizo un llamado  a asumir con alegría este año escolar  y a enfrentar las dificultades en unión. También resaltó: “Ante un mundo convulso, con una profunda crisis moral, los niños, jóvenes y adultos que queremos la paz y la estabilidad de Venezuela, debemos continuar el esfuerzo (…) Por eso mi reconocimiento, especialmente para los maestros y maestras”.

7e10aaea-7d0d-4f5e-8dad-c326f6277329

Por otra parte, señaló: 《Hoy, más de 08 millones de niños se han incorporado a sus clases, y más del 60% lo cubre el sistema público (…) Por eso nosotros hemos venido a sumarnos a la campaña emprendida por el Gobierno Nacional “Una gota de amor por mi escuela”》En este sentido, la 61 Brigada de Ingenieros “General de Brigada Agustín Codazzi” del Ejército Bolivariano, llevó a cabo trabajos de reacondicionamiento de las instalaciones de la Unidad Educativa “Pedro Manuel Ruiz”, donde se impermeabilizaron los techos, pintaron paredes, limpieza de las áreas verdes, y se construyó la cocina para la elaboración de los alimentos de los niños en edad pre-escolar. Mientras que en la Unidad Educativa “Jesús María Alfaro Zamora”, los hombres de uniforme realizaron trabajos para la reactivación de la cancha deportiva, frisaron paredes del teatro, aulas de clases, áreas comunes y desmalezamiento de áreas verdes.

De igual manera, informó la orden que emitió a la FANB para apoyar en lo que se pueda y destacó: “Nosotros les dejamos nuestro compromiso, acompañamiento y el más grande deseo de salir adelante” manifestó el Ministro.

Finalmente, exhortó a los hombres y mujeres de la patria a ser ejemplo de lucha, valentía y dedicación para los niños y niñas que son la semilla del futuro.

 

 

11
Siguiente

GJ Padrino López: “Nosotros estamos resistiendo la imposición de un modelo de capitalismo salvaje”

EE2B3orXkAAFY76
Próxima

42° Aniversario de la Secretaría General del Consejo de Defensa de la Nación (SECODENA)