Noticias

GJ Padrino López: “Nosotros estamos resistiendo la imposición de un modelo de capitalismo salvaje”

Palabras del GJ Vladimir Padrino López

(PrensaFANB / Fotos: Ronald López) En el marco del aniversario de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, este viernes 13 de septiembre, el General en Jefe Vladimir Padrino López, vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, y ministro del Poder Popular para la Defensa ofreció una prominente conferencia para el reforzamiento ideológico y del pensamiento del Comandante Hugo Chávez al personal militar de esta casa de estudios, desde el teatro de la Academia Militar del Ejército Bolivariano, en Fuerte Tiuna, Caracas.

Durante su intervención, el titular de la cartera castrense abordó múltiples temas de interés colectivo, resaltando el cultivo de las virtudes civiles y militares dentro de la sociedad del siglo XXI, puntualizando: «Si hay alguna institución donde es necesario reforzar a diario las virtudes, es en la institución castrense». Asimismo, aseveró ante los cursantes de los diferentes programas de postgrado de esta universidad que ser militar implica un doble compromiso, pues se es ciudadano, pero además, se deben preservar y enarbolar los deberes y virtudes militares, las cuales se cosechan bajo el estricto rigor de la formación castrense, cuyas bases se sientan en la disciplina, obediencia, subordinación y un gran sentido de compromiso con la patria, por lo que  “No todo el mundo puede ser soldado», afirmó.

Intervención del GJ Padrino López con motivo al Aniversario de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela

 

Teatro de la Academia Militar del Ejército Bolivariano

Igualmente, el General en Jefe abordó la realidad de la existencia misma en estos tiempos, asegurando: «El fenómeno mundial viene dando pasos muy peligrosos, y nosotros vamos transitando en ese mundo confuso donde la vida va forjando el carácter en la lucha diaria y en las dificultades; la vida no es una alfombra roja».

En este sentido, hizo alusión al padre Libertador, señalando: «Bolívar, para tener lo que hoy tenemos, tuvo que montarse en los páramos, en plena Campaña Libertadora, donde murieron más de la mitad de sus hombres, porque estaba convencido que con ese sacrificio se alcanzaría el gran sueño: La libertad», con esta parábola invitó a los oficiales presentes en la conferencia a no desmayar y a mantenerse leyendo, estudiando, investigando, para cultivar la consciencia y entender que la vida no es color de rosa, que hay que batallar continuamente, y más cuando se trata de la salvaguarda de la Patria y lograr un nuevo nivel de estabilidad.

General en Jefe

Disertación del General en Jefe Vladimir Padrino López

De igual manera exhortó: «Veamos al mundo, que hoy está envuelto en una cruenta crisis, una crisis moral, del hombre, del ser humano… Por ejemplo, no se entiende cómo puede haber una política pública que llegue al extremo de separar a un niño de sus padres, de su familia», en este sentido, abordó los grandes conflictos mundiales que se mantienen en desarrollo en Medio Oriente, Asia, África y Europa, así como la cuestionable actuación de funcionarios y organismos internacionales sobre temáticas referentes a los Derechos Humanos.

En cuanto al incendio que  azota a la Amazonía desde hace más de un mes, el ministro del Poder Popular para la Defensa, señaló: «Pronto sabremos cuáles fueron las razones de los incendios en la Amazonía. En unos años sabremos qué intereses hay detrás (…) A nosotros, el Cmdte. Chávez, en su visión estadista, nos dejó la consciencia sobre la preservación del planeta».

 Mensaje del Ministro MPPDefensa durante conmemoración del aniversario de la UMBV

De esta manera, en una profunda disertación sobre los conflictos y condiciones del mundo, el GJ Padrino López hizo un llamado a la consciencia, al fortalecimiento de los valores, principios y virtudes, tanto civiles como militares, en defensa de Venezuela, al tiempo que expresó contundentemente: «Nosotros estamos resistiendo la imposición de un modelo de capitalismo salvaje, que incluye la intromisión del FMI, el Banco Mundial y facciones políticas (…) No pensemos que Venezuela es el problema del mundo», aseguró.

Siguiente

GJ Padrino López: “En Venezuela se están aplicando todos los conceptos de guerra, pero estos tienen un muro de contención en la FANB”

Próxima

GJ Vladimir Padrino : “Hay que abrir los libros porque un país sin educación es la nada”