Noticias

GJ Padrino López: “Cualquier grupo armado que perturbe la paz de Venezuela será expulsado por la FANB”

Declaraciones del GJ Vladimir Padrino López

Fotos: Ronald López

(Cap. Lolysabel Yánez/ Prensa MPPDefensa) Para dar continuidad a las políticas socio-económicas contempladas en la Gran Misión Negro Primero, este jueves 12 de septiembre, se llevó a cabo en las instalaciones del Hospital Naval “Dr. Raúl Perdomo Hurtado”, en Catia La Mar, estado La Guaira, una Mega Jornada destinada a incrementar el nivel apresto operacional de las unidades operativas y administrativas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) acantonadas en la Región de Defensa Integral (REDI) Capital.

La actividad estuvo presidida por el General en Jefe Vladimir Padrino López, vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa, quien junto a otras distinguidas autoridades de la institución castrense, destacó la importancia de este despliegue material y humano, que permitió –una vez más- brindar bienestar social a la familia militar y no militar de la citada REDI.

El titular de la cartera castrense resaltó que gracias al esfuerzo mancomunado del Fondo de Inversión Negro Primero, IPSFA, CAVIM, FUNDASMIN, SASFANB, BANFANB, Seguros Horizonte y Bienestar Social del MPPD, se pudieron atender las necesidades más apremiantes de la gran familia FANB, haciendo énfasis –en esta ocasión- en el fortalecimiento del sistema de salud.

En este sentido, vale destacar que durante la jornada se realizó la reinauguración de la Sala de Hidroterapia, reacondicionamiento del Área de Hospitalización y la reactivación del Servicio de Cámara Hiperbárica. Asimismo, se logró la reparación y puesta en funcionamiento de la Digitalizadora de Imágenes Radiológicas del nosocomio naval.

Sala de Hidroterapia del Hospital Naval “Dr. Raúl Perdomo Hurtado”

 

Área de Hospitalización del Hospital Naval “Dr. Raúl Perdomo Hurtado”

David contra Goliat

Con el propósito de ejemplificar la lucha desigual que sostiene el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica con el de Venezuela, Padrino López hizo referencia a los personajes legendarios de David y Goliat: «Nosotros libramos una batalla como la de David contra Goliat (…) Y en el mundo hay muchos David que hoy se enfrentan al imperio más perverso y criminal de toda la humanidad: el imperio norteamericano».

Como una muestra de las pretensiones de dominación imperial, el General en Jefe indicó «Hemos visto como la OEA quiere implementar el anacrónico, colonialista e imperialista mecanismo del TIAR… Un instrumento que ya fracasó y que la historia demostró que es una gran farsa».

En correspondencia con esta reflexión, el ministro de la Defensa se mostró optimista al señalar que el pueblo venezolano ha resistido con dignidad y gallardía los embates del imperialismo, y está convencido que el mismo saldrá victorioso en esta batalla.

Palabras del GJ Vladimir Padrino López

Superar juntos la guerra económica

Al referirse a las adversidades que en materia económica enfrenta el pueblo venezolano, Padrino López señaló «Ante la coyuntura económica que estamos viviendo -producto del bloqueo criminal-, he pedido a los hombres y mujeres de nuestra #FANB, ser cada día más solidarios, más compañeros, más amigos, más hermanos… No podemos caer en una sobrevivencia darwiniana».

Agregó «He pedido a cada Comandante de unidad que aplique el acertado Punto y Círculo. Que se vaya a la calle a visitar a los hogares víctimas de la guerra económica, es decir, los de mayor vulnerabilidad. Que la #FANB les tienda su mano amiga. ¡Somos hermanos!».

Entrega de Soluciones socioeconómicas al personal militar

Contrarrestando falsos positivos

Refiriéndose a las recientes noticias tendenciosas que han sido difundidas por diferentes medios de comunicación a nivel nacional e internacional, el General en Jefe señaló: «Enfrentamos un nuevo nivel de amenaza que ahora va creciendo con falsos positivos creados desde Colombia, los cuales hacen ver que Venezuela es un santuario de fugitivos, criminales y terroristas (…)  Aquí no opera, ni va a operar ningún grupo armado irregular».

Concluyó «Cualquier grupo en armas (llámese como se llame) que esté perturbando la paz de Venezuela, será expulsado inmediatamente por nuestra FANB».

Ministro MPPDefensa junto a niños venezolanos

 

 

Siguiente

GJ Padrino López: “Venezuela necesita firmeza en los principios para mantenerla de pie, nunca arrodillada”

Próxima

GJ Padrino López: “En Venezuela se están aplicando todos los conceptos de guerra, pero estos tienen un muro de contención en la FANB”