Noticias

GJ Padrino López: “Venezuela necesita firmeza en los principios para mantenerla de pie, nunca arrodillada”

Aspirantes a cadetes de la FANB

(PrensaMPPD / Fotos: S1. Maxiel Gómez)  Este viernes —30 de agosto— desde el Patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, se ejecutó con excelsa marcialidad, el acto con motivo a la reverencia ante la Bandera Nacional, por parte del personal de aspirantes a cadetes de esta emblemática casa de estudios, forjadora de hombres y mujeres patriotas.

Durante la actividad, los aspirantes a cadetes de la Academia Militar del Ejército Bolivariano, Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana y Academia Militar de Medicina, junto a sus familiares, se presentaron ante el Tricolor Nacional esgrimido por el General de División Félix Osorio Guzmán, rector de esta universidad castrense.

Reverencia ante la Bandera Nacional por parte del personal de aspirantes a cadetes de la UMBV

En la ceremonia, el General de Brigada José Alfredo Rivera Bastardo expresó sentidas palabras a quienes se convertirán en el relevo generacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, indicando: «Desde hoy, inician este apostolado; comiencen a labrar su nombre desde ya (…) Mantengan presente el honor, la lealtad y el patriotismo que caracteriza a los hombres y mujeres de armas».

Palabras del General de Brigada José Alfredo Rivera Bastardo

En este sentido, el ciudadano General en Jefe Vladimir Padrino López, vicepresidente Sectorial de Soberanía Política Seguridad y Paz, y ministro del Poder Popular para la Defensa, se incorporó al desarrollo de la actividad, iniciando un trote en compañía de la bisoña juventud militar que hoy comenzó su camino de formación dentro de la institución armada.

Trote del GJ Vladimir Padrino López junto al personal de aspirantes a cadetes de la UMBV

Al finalizar el recorrido, el titular de la cartera castrense dirigió sus palabras al personal de aspirantes, dándoles la bienvenida y rememorando aquellos momentos en los que iniciaba su vida como hombre de uniforme, atreviéndose a confesar: «Muchas veces, producto del rigor que se vive en estas academias muy moralistas y principistas, estuve tentado a irme. Me detuvo una sola cosa: ¿Con qué cara me presento en mi casa, si fui entregado a un templo de honor para servir a la Patria?»

Palabras del Ministro MPPDefensa Vladimir Padrino López

Así mismo, el ministro del Poder Popular para la Defensa les expresó a estos jóvenes: «Tengan consciencia que esto es un paso trascendental: Dejarlo todo, la libertad y los placeres de la vida civil, para hacerse soldado».

A la par, afirmó con insondable sentimiento que cada día que pasa se enamora más de lo que Bolívar llamó: “La gloriosa carrera de las armas”, aseverando: «Han escogido ustedes una carrera ejemplar, digna, que exige de nosotros mucha rectitud de espíritu, estudio, preparación y el desarrollo de virtudes ciudadanas y militares. ¡Han asumido el reto y los felicito!».

Mensaje del GJ Vladimir Padrino López desde el Patio de Honor de la UMBV

Al tiempo, el General en Jefe Padrino López, exhortó a estos jóvenes a prestarse siempre para el bien, fomentando el compañerismo y respetando los principios de la institución que radican en la disciplina, obediencia, subordinación y lealtad a la Patria.

Finalmente, el titular de la cartera castrense, hizo un llamado a la consciencia, enfatizando: «Venezuela necesita mucha seriedad y menos mezquindad, necesita fuerza espiritual y firmeza en los principios para mantenerla de pie, nunca arrodillada».

Siguiente

GJ Vladimir Padrino: “Estoy orgulloso de la fortaleza espiritual y entrega del soldado venezolano”

Próxima

GJ Padrino López: “Cualquier grupo armado que perturbe la paz de Venezuela será expulsado por la FANB”