Noticias

G/J Padrino López: “Estamos librando 208 años después una nueva batalla por nuestra independencia, dignidad, integridad y unidad”

20190705062947_IMG_9814

TTE. Mercado Hennesy/PrensaMPPDefensa.   Fotos: S1 Maxiel Gómez

Con la izada de nuestro tricolor nacional, se dio inició este viernes en el Panteón Nacional los actos conmemorativos a los 208° Aniversario de la Declaración de Independencia de Venezuela y Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, acontecimiento histórico que selló nuestra independencia absoluta.

La ceremonia estuvo encabezada por el General en Jefe Vladimir Padrino López, vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa, junto a los Generales y Almirantes integrantes del Estado Mayor Superior la FANB, y demás autoridades especialmente invitadas a la actividad.

03

Desde el Panteón Nacional, el General en Jefe resaltó: “Un día como hoy, como hace 208 años, la bandera mirandina andaba de manos del pueblo, corriendo por las calles, celebrando la decisión unánime del Congreso Constituyente, la independencia absoluta. ¡Nosotros decidimos ser libres, soberanos e independientes!”

Asimismo, expresó: “Este año está marcado por una connotación muy especial e histórica. Es el año bicentenario del discurso del padre Bolívar en angostura con toda su carga de moral,  luces, libertad, republicanismo e independencia”.

07

“Invito al pueblo de Venezuela a revisar el Acta de Independencia y encontrarán ahí el mismo escenario histórico. Estamos librando hoy, a 208 años después, una nueva batalla por nuestra independencia, dignidad, integridad y unidad” enfatizó el General en Jefe Padrino López en su alocución.

En este orden de ideas, el Ministro de la Defensa indicó: “La historia parece repetirse, la oligarquía Colombiana en los últimos años y especialmente en los últimos meses a remetido contra nuestra nación. Y no es, cualquier cosa, que el Presidente de esa república sirva como marfil ante los pretensiones del imperio y ataque como un blanco a la patria de Bolívar”, afirmó con determinación el profundo rechazo de la FANB en contra de las agresiones contra Venezuela.

Para finalizar, el titular de la cartera castrense, junto a las demás autoridades realizaron una ofrenda floral a los restos del padre de la patria, Libertador Simón Bolívar, por su heroica hazaña de liberar a todo un continente tan solo con la convicción de hacer una patria libre, soberana e independiente.

12
Siguiente

G/J Padrino López: “LA AGRESIÓN MÁS SIMBÓLICA QUE HEMOS VISTO EN TODA LA HISTORIA ES LA QUE ESTÁ RECIBIENDO VENEZUELA”

Lolysabel
Próxima

CJ Nicolás Maduro: “Venezuela es y será irrevocablemente libre, independiente y soberana”