Noticias

CJ Nicolás Maduro Moros: “La lealtad es un valor colectivo que se ejerce como Nación”

D5j6qSbX4AMVGdN

Presidente Nicolás Maduro lidera marcha de ratificación de lealtad absoluta por parte de la FANB

Fotos: Prensa Presidencial

(Cap. Lolysabel Yánez/ Prensa MPPDefensa) Previo al amanecer, y con la presencia de más de 4 mil 500 combatientes acantonados en Fuerte Tiuna,  este jueves 2 de mayo, desde el Patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, el Presidente de la República, Comandante en Jefe Nicolás Maduro Moros, lideró la marcha de ratificación de lealtad absoluta por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Acompañado por el Estado Mayor Superior de la FANB, el primer mandatario nacional indicó “Estamos juntos otra vez; en marcha otra vez. Porque hay que despertar y avivar el fuego sagrado de los valores militares venezolanos para el combate que estamos dando contra el imperialismo, los traidores y golpistas”.

Agregó “Estamos dando un combate por la defensa de nuestra dignidad, identidad nacional, honor y el derecho a existir de nuestra República”.

D5jlX7gWAAEWhqo

Más de 4 mil 500 militares acantonados en Fuerte Tiuna, participan en la marcha de ratificación de lealtad absoluta de la FANB

Al referirse al papel que ha jugado la institución castrense frente a los últimos acontecimientos desestabilizadores, propiciados por el imperialismo estadounidense y sus aliados de la extrema derecha venezolana, el Comandante en Jefe expresó “Estamos construyendo una nueva historia y la FANB tiene que mostrarse ante el pueblo cada vez más cohesionada, unida, disciplinada y subordinada al mando constitucional (…) Cada vez más obediente a los principios y valores de la Doctrina Militar Bolivariana. Tiene que mostrarse como una FANB democrática, constitucionalista, bolivariana, cada vez más socialista, antiimperialista y chavista”.

Con especial orgullo patrio, el Presidente de la República también aseveró “Somos una FANB ejemplar en su moral, disciplina y organización (…) Ha llegado la hora de combatir; ha llegado la hora de dar un ejemplo a la historia y al mundo. En Venezuela hay una FANB consecuente, leal, cohesionada, unidad como nunca antes, derrotando intentonas golpistas de traidores que lamentablemente se venden a los dólares de Washington”.

D5jvqALXsAEmTVh

Comandante en Jefe de la FANB Nicolás Maduro, dirige palabras al personal castrense que participa en la marcha de ratificación de lealtad de la FANB

Nadie recuerda a los traidores

Como un ejercicio de reflexión crítica, el jefe de Estado recordó algunos casos emblemáticos de líderes patriotas que en su momento fueron víctimas de la deslealtad y la traición. En este sentido, precisó: “¡Cuántos traicionaron al Libertador! Y hoy nadie los recuerda. La historia sólo recuerda un nombre: Simón Bolívar (…) ¡Cuántos traicionaron al Cmdte. Chávez! ¿Y quién los recuerda?… Sólo se recuerda un nombre y lo recuerdan los pueblos del mundo: Hugo Rafael Chávez Frías”.

 “Hay que salirle al paso a la traición y al golpismo… de frente, activos. Está dada la orden: A los traidores, hay que detenerlos y a los golpistas, también”, enfatizó Nicolás Maduro.

Al respecto, el General en Jefe Vladimir Padrino López, también señaló “Produce mucha indignación la manera en que se pretende manipular a un hombre o mujer de uniforme. Pretenden comprarnos como si fuésemos mercenarios. Es la manera de subestimar a los patriotas. Ellos pretenden romper el honor militar que es lo más sagrado que tiene un soldado de la FANB. Engañar con ofertas engañosas y estúpidas”.

D5jzVfZX4AAKk3u

Presidente Nicolás Maduro junto a personal militar, en el Patio de Honor del MPPD

Asimismo, el titular de la cartera castrense puntualizó “Ante un puñado de traidores, les va a salir un millón de valientes patriotas. Por eso hoy quiero felicitar la posición digna de la FANB, por su rechazo profundo a la traición, a esta jugarreta”.

Durante su intervención, el ministro del Poder Popular para la Defensa manifestó “Esta mañana del 2 de mayo, venimos a ratificar nuestra lealtad a la patria, a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, al pueblo venezolano, al mando supremo de la FANB, nuestro CJ Nicolás Maduro y a las instituciones democráticas. Asumimos un concepto de lealtad puro y transparente que tenemos que anidar en nuestros corazones”.

Para concluir, el Presidente Maduro indicó “La lealtad es un valor que se tiene o no se tiene. Es un valor colectivo que se ejerce como nación, como pueblo y como institución (…) No debe ser la guerra civil el futuro de Venezuela, sino la paz, la prosperidad, el trabajo. Siempre unidos, debemos enfrentar las dificultades y superarlas.”

D5jxxJ9WsAA9Gq9

Marcha de ratificación de lealtad absoluta por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana

Siguiente

GJ Padrino López: “No vamos a permitir ninguna agresión contra la institucionalidad, la democracia y la Constitución”

Próxima

Almirante Clemente Díaz: "Más de 200 unidades militares fueron beneficiadas por la Gran Misión Negro Primero"