Noticias

GJ Padrino López: “No vamos a permitir ninguna agresión contra la institucionalidad, la democracia y la Constitución”

20190430115911_IMG_5624_1

GJ Vladimir Padrino López reafirmó lealtad a la Constitución, leyes de la República, instituciones, autoridades legítimas y al pueblo de Venezuela.

Fotos: 1Tte. Yahinir Segovia

(Cap. Lolysabel Yánez Monsalve/ Prensa MPPDefensa) En franco repudio al nuevo intento de golpe de Estado contra el gobierno constitucional del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante en Jefe Nicolás Maduro Moros, este martes 30 de abril, desde el Batallón Caracas ubicado en Fuerte Tiuna, el General en Jefe Vladimir Padrino López, vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa, en compañía del Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), reafirmó lealtad a la Constitución, leyes de la República, instituciones, autoridades legítimas y al pueblo de Venezuela.

El titular de la cartera castrense expresó “Este es un acto que podemos calificar de terrorista, porque apostar armas de guerra en una vía pública tan transitada, apostar a un grupo de hombres armados y vehículos secuestrados de nuestra Guardia Nacional Bolivariana, con ametralladoras, fusiles de asalto y pistolas, es un acto cobarde que raya en un intento de golpe de Estado -por cierto- de una magnitud muy pequeña, mediocre e insignificante”.

Precisó “Ante este vergonzoso hecho, todos los Comandos de la FANB, han dado una respuesta inmediata; por eso, todos los Comandantes de Componentes, de unidades operativas, unidades tácticas, Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI), Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI), Milicia Bolivariana, se reportaron y colocaron al frente de sus tropas para rechazar esta canallada, esta maniobra vil, burda, que reviste violencia, insensatez e intolerancia”.

20190430115807_IMG_5618

Declaraciones del ministro del Poder Popular para la Defensa desde el Batallón Caracas, Fuerte Tiuna

Defensa de la Constitución

Al referirse a la misión constitucional de la FANB, el General en Jefe aseguró “Los hombres de armas reafirmamos nuestro carácter eminentemente patriótico, bolivariano y antiimperialista. Por ello, rechazamos rotundamente esta nueva agresión del imperialismo norteamericano y sus lacayos acá en Venezuela”.

Agregó  “No vamos a permitir ninguna agresión contra la ley, la institucionalidad, la democracia y la Constitución. Las armas de la República están para defender su soberanía e independencia. Y estos corazones y esta consciencia que brilla y reina en la FANB, será siempre una sola, con un solo horizonte: La libertad, justicia, igualdad, democracia participativa y protagónica, y los principios humanistas que recoge la Constitución. Y si hay que usar las armas para defender estos principios, las usaremos”.

20190430120132_IMG_5641_1

General en Jefe Vladimir Padrino López  junto al Estado Mayor Superior de la FANB

Acción fascista

Durante su pronunciamiento, Padrino López aseguró “Este acto anda buscando un derramamiento de sangre en las calles de Caracas. Hacemos responsable de todo acto de violencia o muerte, a toda esa dirigencia fascista y antipatriótica que no merece el respeto de los venezolanos, ni de la FANB”.

Enfatizó “Los hacemos responsable a ustedes (oposición extremista) de todo acto de violencia, caos y muerte que a partir de este momento se genere en Venezuela. Son ustedes los que están propiciando golpes de Estado, tratando de dividir a la FANB”.

¿Quién llega a Miraflores?

El General en Jefe recordó el texto constitucional al señalar que la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo. De allí, su enérgica aseveración “A Miraflores no se llega por la violencia. El que llegue a Miraflores por la violencia, será derrocado por la violencia (…) Hay un toque de irracionalidad bastante importante en la oposición política de Venezuela de hoy en día. Es una oposición golpista, salvaje, carente de sentido de patria, antidemocrática. Si quieren ganarse el respeto de la FANB dejen el relajo. No crean que están jugando con niños. No nos subestimen”.

Finalmente, señaló “Este hecho de violencia que atenta contra la paz y el sosiego de la ciudadanía, ha sido derrotado”.

20190430121137_IMG_5655

GJ Vladimir Padrino López en compañía de Estado Mayor Superior de la FANB

Siguiente

GJ Padrino López: “La FANB: Piedra angular para la luz, la libertad, la independencia y la soberanía”

Próxima

CJ Nicolás Maduro Moros: “La lealtad es un valor colectivo que se ejerce como Nación”