Noticias

RUSIA Y VENEZUELA CONTINÚAN FORTALECIENDO LAZOS DE COOPERACIÓN TÉCNICO MILITAR

 DuYoGLZW0AE07q9

(1Tte. Lolysabel Yánez /Prensa MPPDefensa) A fin de consolidar las alianzas estratégicas y profundizar los convenios integrales de cooperación técnico-militar, este viernes 14 de diciembre, una delegación de alto nivel de la Federación de Rusia, encabezada por el Embajador de esta nación, Vladimir Zaemskiy, realizó una visita de trabajo a la sede del Ministerio del Poder Popular para la Defensa.

La comisión fue recibida por el ciudadano General en Jefe Vladimir Padrino López, vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa;  Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, Comandante Estratégico Operacional de la FANB; Mayor General Gloria Castillo Durán, viceministra de Planificación y Desarrollo de la FANB, entre otras distinguidas autoridades castrenses.

DuYxQMTW0AYbwr2

El objetivo de esta visita es evaluar la situación actual de nuestro sistema de armas de fabricación rusa, simuladores e infraestructura, así como la apreciación de los proyectos suscritos por ambas naciones -en materia militar- con el propósito de elevar el nivel de apresto operacional de la FANB.

Vale precisar que esta cooperación se aleja de fines guerreristas, pues se fundamenta en los preceptos de la Diplomacia Bolivariana de Paz, que contribuye a la construcción de un mundo equilibrado, multicéntrico y pluripolar tal como lo establece la Ley Plan de la Patria.

DuYxQwCWwAEycpn

Siguiente

G/J PADRINO LÓPEZ: “NO VAN A QUEBRANTAR LA FUERZA MORAL DE LA FANB”

Próxima

GJ Padrino López: “Proyecto Bolivariano es el único viable en dignidad, independencia e intereses de la patria”