Noticias

GJ Padrino López: “Proyecto Bolivariano es el único viable en dignidad, independencia e intereses de la patria”

DunNskoW0AAegSh

Fotos: S1 Maxiel Gómez
(1Tte Lolysabel Yánez/ Prensa MPPDefensa) Integrantes del Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Bolivariana de Venezuela, representantes de los Poderes Públicos y del Poder Popular, se dieron cita este lunes 17 de diciembre en el Conjunto Monumental Panteón Nacional para conmemorar los 188 años del salto a la eternidad del Padre de la Patria, Simón Bolívar.

Con la izada de la Bandera Nacional a media asta y las palabras reflexivas del vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe Vladimir Padrino López, se dio inicio a esta importante jornada, en la cual se realizó una significativa remembranza de la vida y obra del Genio de América.

DunZOUTXQAAAtl1
“Casi 200 años después, traemos diariamente a Bolívar en nuestros corazones, en la cotidianidad, en las banderas que izamos, en estas llamas, en este fuego sagrado, en las calles, en las luchas, en la juventud, en los hombres, en las mujeres y en los niños”, aseguró el titular de la cartera castrense.

Agregó “Hoy quiero destacar la gratitud que debe tener el pueblo de Venezuela, en todas sus generaciones desde 1830, por haber tenido a un Libertador. ¡No todos los pueblos tienen un Libertador!. ¡Agradezcamos a la Providencia por habernos regalado a un Bolívar!”.

Dungvp5XgAIGYmy
Al referirse al Proyecto Bolivariano ideado por Hugo Chávez y liderado actualmente por el Presidente Nicolás Maduro Moros, Padrino López enfatizó “Estamos plenamente convencidos de que es el único viable en cuanto a la dignidad, independencia y defensa de los intereses más sublimes de la patria. Por eso, cada día, debemos meternos más a Bolívar en la conciencia y en el corazón”.

Durante su intervención, el ministro de la Defensa recordó “El Padre Bolívar fue un objeto de gran vilipendio (…) 66 epítetos le acuñaban cuando estaba empuñando su espada libertaria para emanciparnos a todos. Pero todo eso fue parte de la mezquindad humana, del egoísmo, de la avaricia y de la traición”.

Finalmente, el General en Jefe indicó “Hoy, cuando estamos dando luchas de dignidad en Venezuela, resumimos el legado de Bolívar con independencia, libertad, paz, integración y unión latinoamericana”.

DunPA2KW4AAxy6p

Siguiente

RUSIA Y VENEZUELA CONTINÚAN FORTALECIENDO LAZOS DE COOPERACIÓN TÉCNICO MILITAR

Próxima

CJ Nicolás Maduro: “Fortalezcamos a nuestra Milicia para tener una patria impenetrable”