Noticias

G/J Padrino López: “No renunciaremos a la ofensiva y al poder defensivo para hacer respetar nuestra soberanía”

DrW1sDvXgAY9yW5

                       Fotos: S1 Maxiel Gómez

(1Tte. Lolysabel Yánez/ Prensa MPPDefensa) Como un tributo a la figura insigne del Cadete Hugo Chávez Frías, este martes 6 noviembre, en el Patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, un total de 1.844 cadetes, recibieron la réplica del Espadín del Gran Mariscal Antonio José de Sucre, como símbolo del compromiso patriótico de quienes inician la gloriosa carrera de las armas.

El acto estuvo presidido por el General en Jefe Vladimir Padrino López, vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, y ministro del Poder Popular para la Defensa, en compañía del Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y de otras distinguidas  autoridades académicas y militares.

En sus palabras dirigidas a los nuevos cadetes de primer año de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, el titular de la cartera castrense recordó que como una acción acertada de descolonización y rescate de la simbología originaria -por parte del Cmdte. Hugo Chávez-,  los  jóvenes cadetes estaban recibiendo un símbolo magnánimo de gloria: La réplica del Espadín del Mariscal Antonio José de Sucre.

DrWleBrX4AARdQH

“Hoy, recibirán la primer arma que le otorga la República, para defender la soberanía e independencia de la patria: ¡El Espadín de Abel de América!. A partir de hoy, ustedes pasan a formar parte de nuestra gloriosa FANB”, precisó el General en Jefe.

DrW_jWgXgAAazq6

Por otra parte, Padrino López hizo una emotiva remembranza de la fecha, al señalar que este acto fue realizado en conmemoración a la investidura como Cadete del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías, hace más de cuatro décadas. En tal sentido, indicó “Hace 47 años, en este Patio de Honor, el cadete Hugo Chávez se comprometió con el pueblo, a construir un proyecto liberador, emancipador y revolucionario”.

Asimismo, puntualizó “En medio de todas las agresiones que estamos recibiendo del imperialismo norteamericano -que ofenden a nuestra FANB, a nuestro pueblo e instituciones- vean ustedes cómo está la dignidad, la conciencia nacional y la autodeterminación del pueblo venezolano, pues hoy estamos recibiendo a 1.844 hombres y mujeres que se suman a la FANB, y al sumarse a nuestras filas, se suman a la patria”.

DrWcVfCWsAA8wbV

DrWsw5OWkAEiYiA

Defensa del Honor Militar

Al referirse a los ominosos sucesos del pasado 03 de noviembre en el estado Amazonas, consecuencia de la actuación de grupos irregulares en nuestro territorio, el General en Jefe afirmó: “Desde la FANB vamos a buscar hasta el último grupo, llámese como se llame: guerrillero, disidente, paramilitar, narcotraficante. ¡Entiéndanlo! ¡No tienen espacio en Venezuela!”.

Concluyó: “¡Nosotros vamos a defender el honor de nuestros soldados, de nuestros Guardias Nacionales!. No renunciamos a la ofensiva y a nuestro poder defensivo, para hacer respetar nuestra soberanía: ¡SAGRADA!”.

DrXGnYCWsAcv697

1
Siguiente

Padrino López: “Rechazamos la presencia de cualquier grupo armado en territorio venezolano”

DrfzhW9XgAIr7Gr
Próxima

G/J Padrino López: “Haremos de Venezuela una patria inexpugnable”