Noticias

G/J Padrino López: “Haremos de Venezuela una patria inexpugnable”

DrfzhW9XgAIr7Gr

Fotos: S1 Maxiel Gómez

(1Tte. Loysabel Yánez/Prensa MPPDefensa) Como un contrapeso a los embates de la guerra económica, este jueves 8 de noviembre, se desarrolló exitosamente la Mega Jornada Social de la Gran Misión Negro Primero, en San Cristóbal, estado Táchira. Este importante despliegue material y humano, permitió brindar bienestar social a la familia militar y no militar de las unidades operativas y administrativas acantonadas en la REDI Los Andes.

La actividad estuvo encabezada por el General en Jefe Vladimir Padrino López, vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa, quien en compañía de los integrantes del Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), benefició a miles de familias de la región, a través de la distribución de alimentos, atención médico quirúrgica, créditos bancarios y otras soluciones socio-económicas.

Durante el conversatorio con el personal de la REDI, el titular de la cartera castrense aseguró “Negro Primero es una gran misión que nos dejó el Comandante Chávez para el fortalecimiento interno de nuestra FANB (…) Este tipo de jornada no sólo nos permite encontrarnos, compartir, mejorar las condiciones y calidad de vida en las unidades militares, sino también garantizar el bienestar social, el cual es un eje esencial donde siempre colocamos nuestro afecto”.

En este sentido, el General en jefe resaltó que gracias al esfuerzo mancomunado del Fondo de Inversión Negro Primero, IPSFA, CAVIM, FUNDASMIN, SASFANB, BANFANB, Seguros Horizonte y Bienestar Social del MPPD, se pudieron atender las necesidades más apremiantes del personal de la REDI Los Andes.

Drfml8KXQAEgryH

 

DrfmnbpWoAA4d_O

Contrarrestando la guerra económica

Al referirse a los escollos que en materia económica enfrenta el pueblo venezolano, el ministro de la Defensa señaló “fue una visión de futuro la del Comandante Chávez, la de crear un banco de la Fuerza Armada, para dar créditos a la familia militar. ¡Muy difícil hubiese sido sobrellevar la situación económica actual, si no contáramos con BANFANB!. Y esto lo tenemos que valorar porque muchas veces caemos en la centrípeta de la crítica destructiva, sin valorar lo que tenemos.”.

Agregó “En medio de las dificultades, de tantos embates de la guerra económica, de asedios, bloqueos, persecución financiera y otras adversidades, les puedo decir –responsablemente- que no hemos bajado el nivel de la educación, bienestar social, equipamiento, apresto operacional y mantenimiento, que son los ejes de esta misión”.

Drf5VAjXQAM-qer

Respeto a la soberanía nacional

“Creo que todas las armas que se están empleando contra nuestra soberanía e independencia, tienen como fin último, socavar la base moral del pueblo de Venezuela”, dijo el General Padrino López.

Indicó que bajo los principios del Pensamiento Militar Bolivariano y con mucha firmeza, los soldados de la FANB deben hacer uso de las armas, respetando siempre la Constitución, los reglamentos, la moral y el profesionalismo. “No podemos estar dudando en emplear las armas cuando haya que emplearlas, sobre todo, cuando se agrede nuestra integridad territorial”.

En este orden de ideas, el ministro expresó “Toda esa violencia proveniente de Colombia -producto de las desigualdades, las injusticias, la exclusión, el asesinato de dirigentes políticos, masacres- no es nuestra y hay que sacarla de aquí, con determinación y firmeza”.

Aseguró “Tal como lo señala nuestra Constitución, nosotros debemos garantizar nuestra independencia, soberanía e integridad territorial. No debe haber ningún tipo de vacilación ni dudas”.

DrfvwBIWwAAoR5N

Lealtad a la patria

“En momentos de crisis puede haber inconformidad y descontento, pero nunca sumarse al enemigo. Para nosotros los militares, es un asunto de honor, de dignidad”, afirmó el GJ.

A manera de reflexión, Padrino López  manifestó “Hay que pensar muy bien lo que se va a hacer, antes de plegarse al mal, de traicionar y entregar a la patria, de irse fuera del país a despotricar de nosotros, tal como lo hacen los arrastradizos y arrastradizas que andan por ahí, a quienes sus consciencias no los debe dejar ni dormir”.

En tal sentido, enfatizó “No permitamos que el Táchira se convierta en un núcleo de antivalores, de alienación moral ¡No lo permitamos!”

Finalmente, afirmó “Con la FANB, la Milicia Bolivariana y el pueblo de Venezuela, haremos una patria inexpugnable”.

DrfmIasW4AIjj1u

Siguiente

G/J Padrino López: “No renunciaremos a la ofensiva y al poder defensivo para hacer respetar nuestra soberanía”

Próxima

G/J Padrino López: “Resquebrajando el sentido de pertenencia, respeto y educación, se pierde la FANB y la patria".