Noticias

G/J Padrino López: “Hay que desarrollar investigaciones que aporten al modelo productivo del socialismo del siglo XXI”

DrFphBOX4AA2ZoS

Fotos: 1Tte. Yahinir Segovia / Kariandre Rincón

(1Tte. Lolysabel Yánez/Prensa MPPDefensa)  Con  una extraordinaria clase magistral, este sábado 3 de noviembre, en el aula Lic. Miguel José Sanz del Instituto de Altos Estudios de Seguridad de la Nación «Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre» (IAESEN), el ciudadano General en Jefe Vladimir Padrino López, vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa, dio inicio al III Postdoctorado de Perspectiva Estratégica en Seguridad de la Nación “Legado del Pensamiento del Comandante Supremo Hugo Chávez».

Acompañado por el Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, y por otras distinguidas autoridades militares y académicas, el ministro Padrino López disertó sobre la imperiosa necesidad de fortalecer las ideas y el conocimiento como armas fundamentales para la defensa integral de la nación, al tiempo que recordó  “Es la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela uno de los más grandes legados del Comandante Hugo Chávez”.

DrFkY7wXgAEQJ-I

Agregó «Si ha habido tanta traición e hipocresía para con la patria, es porque muchos sectores políticos de la vida nacional, no han querido interpretar el pensamiento del Cmdte. Chávez, en su justa dimensión política e histórica».

En este sentido señaló “Hugo Chávez llegó providencialmente a nuestra vida nacional para hacer una revolución, una transformación profunda. Pero este camino de transformación tiene complejas circunstancias políticas, económicas, internacionales, diplomáticas, en constante movimiento. Por eso hay que tener mucho cuidado en las decisiones que vayamos tomando, porque a veces pretenden sacarnos del camino, con falsos preceptos y manipulaciones conceptuales (…) se requiere en este país -y en este momento- mucho criterio para continuar el legado del Cmdte. Chávez, pero también para superar las adversidades”.

Durante su intervención, el titular de la cartera castrense expresó su beneplácito por el inicio de la tercera cohorte de este postdoctorado, e invitó a todos los cursantes, a desarrollar y profundizar temas de investigación que aporten a la patria bolivariana, en esta época de grandes desafíos.

DrFgTFGW4AEt2pI

Acotó  “Uno de los grandes desafíos del socialismo, es y seguirá siendo, la economía. Cuántas complejidades estamos viviendo por tratar de transformar el modelo económico en un modelo socialista. Tenemos entonces tremenda oportunidad para aportar ideas, generar conocimiento y seguir construyendo el modelo productivo del socialismo del siglo XXI”.

En este orden de ideas, el General en Jefe señaló “Venezuela se ha convertido en un laboratorio para transformar el Estado. Chávez nos asomó un nuevo Estado. Comenzamos a construir un nuevo Estado, pero mientras haya un proyecto bolivariano, independentista, liberador, emancipador, nacionalista –aquí y en cualquier parte del mundo- ese pueblo estará amenazado siempre por el imperialismo”.

Finalmente, Padrino López felicitó al nutrido grupo de cursantes del III Postdoctorado de Perspectiva Estratégica en Seguridad de la Nación, exaltando su dedicación, constancia y apego al conocimiento. 

DrFwF7QXcAA_zFq

Siguiente

FANB le dio la bienvenida a la navidad

Próxima

GB Henry Francisco Herrera Hernández Q.E.P.D