Noticias

PRESIDENTE JUNTO A SU FANB CONMEMORA CON ORGULLO LOS 197° ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE CARABOBO Y DÍA DEL EJÉRCITO BOLIVARIANO.

006_EG_4703_W

Presidente C/J Nicolás Maduro Moros, acompañado por el pueblo venezolano y el Estado Mayor Superior de la FANB, se hizo presente en el Campo de Carabobo para encabezar el Desfile Cívico-Militar con motivo del 197° Aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Glorioso Ejército Bolivariano.

Con este imponente y majestuoso acto se conmemora y exalta la grandeza y el heroísmo de nuestros Libertadores… hombres y mujeres que entregaron su vida a la más justa y noble causa de un pueblo: ¡la Independencia Nacional!.

La actividad contó con la participación masiva de los trabajadores, campesinos, pescadores, obreros y estudiantes, como también de jóvenes que ejecutan proyectos en las áreas deportiva, educativa, productiva, social y recreativa. Igualmente desfilaron las mujeres de la Patria y los representantes y voluntarios de las diferentes misiones que desarrolla el Gobierno Nacional.

005_EG_4673_W

Seguidamente el C/J y Ciudadano Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela expresó sus felicitaciones y reconocimiento al Ejército Nacional Bolivariano, Ejército de los Libertadores, día para conmemorar las glorias de nuestra victoria de Carabobo, ante la derrota del  imperio español. Así mismo se festejó el día de San Juan Bautista y de Pedro Camejo “Negro Primero”, que repiquen los tambores por el Negro Primero, que dejó su sangre en esta tierra como ejemplo inmortal de espíritu de rebeldía, que viva Pedro Camejo”.

Al mismo tiempo hizo un llamado a la FANB, a cerrar la filas de combate por la unión y defensa de nuestra Patria, somos hijos de Bolívar y por tanto no podemos estar divididos, ¡Alerta Ejército, una sola FANB unida al pueblo, con un espíritu, carácter e identidad, “Bolívar”, con una marca de futuro, “Chávez”, que se siente en el andar de los valientes soldados que hoy han demostrado de manera maravillosa, que esta Patria que tiene su Fuerza Armada.

Vengo en nombre del Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, a hacer un llamado a la reflexión, debemos defender la integridad de nuestra Patria a costa de la vida si es necesario, la Patria tiene militares que la protejan, la amen y está preparada para defenderse ante el invasor e intervencionismo, Venezuela quiere paz con independencia, justicia e igualdad, para enfrentar las dificultades que se nos presenten.

 

002_EG_5373_W

 

002_EG_5689_W

 

Siguiente

CON ÉXITO SE DESPLEGÓ EL CIERRE SEMESTRAL DE LA CAMPAÑA NACIONAL NEGRO PRIMERO

Próxima

G/J Padrino López: “La semilla del patriotismo, de la igualdad y disciplina de Hugo Chávez quedó sembrada en la FANB”