Noticias

G/J Padrino López: “La semilla del patriotismo, de la igualdad y disciplina de Hugo Chávez quedó sembrada en la FANB”

Durante la entrega de condecoraciones

 Dgp6B72WAAA_OrR

 

 

Lic. Zoraida Quintero/PrensaMPPDefensa.                 Fotos: Lic. Kariandre Rincón

 

Este martes 26 de junio, desde el Gran Salón de Honor, Monseñor General de Brigada José Hernán Sánchez Porras, del Ministerio del Poder Popular para la Defensa -en Fuerte Tiuna- se llevó a cabo el acto de imposición de las condecoraciones: Orden Militar General en Jefe Rafael Urdaneta y Teniente Pedro Camejo, ambas en su primera clase. Las mismas fueron recibidas por oficiales y tropas profesionales que cumplieron 30 años de servicio activo en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

 

 El significativo acto que congregó a más de 300 militares de los diferentes componentes, de la promoción 1988, en las categorías de comando, técnico y asimilados, contó con la presencia del General en Jefe, Vladimir Padrino López, vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa, quien estuvo acompañado del Almirante en Jefe, Remigio Ceballos Ichaso, Comandante Estratégico Operacional y demás oficiales, integrantes del Estado Mayor Superior de la FANB.

 DgpkaQHXcAAT5So

Durante la ceremonia, el titular de la cartera castrense expresó que “la semilla del patriotismo, de la igualdad y disciplina  de Hugo Chávez, quedó sembrada en la FANB”.

 

Igualmente, expresó: “si algo debe de estar vivo aquí en este salón, en el alma de nosotros, es el espíritu sagrado de Bolívar, de Urdaneta, del Negro Primero y de Hugo Chávez. Me refiero a Chávez porque es el hombre del siglo XXI que recogió todas las gestas de hace 200 años y las trajo al presente en las luchas, y a nosotros los militares nos corresponde tomar la palabra de Bolívar siempre, empuñar el sable victorioso de Carabobo y de la lealtad de Rafael Urdaneta para defender las garantías sociales y además proteger y acompañar al pueblo de Venezuela en las circunstancias que  toque vivir”.

 DgpkaQjWkAEOT9A

El General en Jefe al saludar con mucha vehemencia a las promociones que próximamente cumplirán 30 años de servicio, aprovechó para enfatizar su satisfacción por la incorporación de la tropa profesional en este acto lleno de espiritualidad “son los mismos 30 años de conducta intachable”, apuntó.

 

De acuerdo a las características personales que adornaron a aquel eminente soldado republicano, Rafael Urdaneta, ésta condecoración ha adquirido un carácter trascendental dentro de la institución castrense.  Este ilustre Prócer venezolano es sinónimo de valentía, lealtad, constancia, seguridad y honestidad.

 DgpkaPiWAAApSa4

Entre tanto, la condecoración teniente Pedro Camejo, es símbolo de coraje,  hidalguía y nobleza.  Este héroe lancero de la nación venezolana, conocido con el apodo de “Negro Primero”, con su bravura y destreza  dio la cara ante la historia. Los soldados que hoy portan en su pecho estas condecoraciones, han sido siempre hombres y mujeres dignas, prestos al sacrificio por la patria, que dedicaron su vida entera al servicio de esta noble institución, a la carrera de las armas.

 

 DgpkaQQX0AAaOiS

 

 

 

 

 

 

002_EG_5689_W
Siguiente

PRESIDENTE JUNTO A SU FANB CONMEMORA CON ORGULLO LOS 197° ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE CARABOBO Y DÍA DEL EJÉRCITO BOLIVARIANO.

014_EG_8341-2_W
Próxima

Más de 25 mil personas participaron en el desfile conmemorativo de los 207 años de la Independencia de Venezuela.