Noticias

Gran Misión Negro Primero benefició a 368 unidades militares de la REDI Central

DfqaB7qXkAEUI-7

 

(1Tte. Lolysabel Yánez/ Prensa MPPDefensa) Con un significativo despliegue material y humano destinado a brindar bienestar social a la familia militar y no militar de las unidades operativas y administrativas acantonadas en la REDI Central, este jueves 14 de junio, la Gran Misión Negro Primero llegó a la Base Aérea Libertador “Simón Bolívar”, ubicada en el sector Palo Negro del estado Aragua.

La mega jornada social estuvo presidida por el ciudadano General en Jefe Vladímir Padrino López, vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y Ministro del Poder Popular para la Defensa, quien en compañía de los integrantes del Estado Mayor Superior Ampliado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, realizó la entrega de importantes recursos financieros, préstamos personales, equipos médicos menores, apoyo para construcción y otras soluciones socio-económicas que materializan las instrucciones impartidas por el presidente Comandante en Jefe Nicolás Maduro, en cuanto a garantizar la mayor suma de felicidad posible a la gran familia de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Durante el desarrollo de la actividad, Padrino López indicó que gracias al esfuerzo mancomunado de instituciones como el IPSFA, Seguros Horizonte, Fundasmin, Fondo de Inversión Negro Primero, SASFANB, CAVIM, BANFANB y la Oficina de Bienestar Social, un total de 368 unidades militares y 134 mil familias, resultaron beneficiadas en esta región del país.

Negro Primero

Con respecto al apoyo financiero, el ministro de la defensa informó “hoy, el Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (BANFANB) está otorgando más de 7 mil créditos al personal uniformado y no uniformado que hace vida en la REDI Central”.

Asimismo indicó “en esta jornada social estamos realizando la distribución de 500 toneladas de alimentos, junto al expendio de artefactos eléctricos, equipos tecnológicos, cauchos, ropa, calzados y combos de útiles escolares”.

IMG_8943
DfqyQwkXcAMdq6E
Campaña Nacional Negro Primero

«La experiencia de la Campaña Nacional Negro Primero es única, placentera; nos comunica y nos permite conectarnos los unos a los otros (…) aquí escuchamos los clamores del soldado, de la tropa profesional, de los oficiales. Es una Gran Misión de primera categoría». Así lo dio a conocer, el General en Jefe Vladímir Padrino López, durante el conversatorio con el personal adscrito a la REDI Central.

Enfatizó “la FANB ha venido cumpliendo las instrucciones del Presidente C/J Nicolás Maduro con la Gran Misión Negro Primero, logrando el bienestar de la gente, en medio de los embates de una guerra económica que ha fortalecido nuestra unión”.

En este orden de ideas, Padrino López afirmó «Nosotros estamos destinados a vencer estas dificultades y remontarnos a la estabilidad económica (…) el Presidente Maduro se ha comprometido a estabilizar la economía. Hay que tener fe, hay que tener optimismo».

Negro Primero

Apresto Operacional

Con la firme determinación de elevar el nivel de apresto operacional de las unidades militares de la FANB, el G/J Padrino López llevó a cabo la reinauguración de importantes obras de infraestructura en los Grupos Aéreos número 06, 10 y 16, así como en la estación de Bomberos Aeronáuticos de la Base Aérea “Libertador”. Todo esto en el marco de la Campaña Nacional Negro Primero.

DfraFkVW0AIyEat

De igual manera, con un simbólico despeje de cinta, el titular de la cartera castrense formalizó la rehabilitación de las instalaciones del comedor de cadetes de la Academia Técnica Militar Bolivariana, con quienes compartió un ameno y fraternal almuerzo.

Negro Primero

Alianza estratégica Rusia-Venezuela

Fomentar el adiestramiento de los cadetes y oficiales de la Aviación Militar Bolivariana, fue el objetivo principal de un intercambio de experiencias por parte de un grupo de pilotos veteranos de la Federación de Rusia. Durante este encuentro, importantes orientaciones de combate en el orden táctico y estratégico, fueron expuestas por los expertos rusos ante nuestros pilotos venezolanos.

En tal sentido, el Comandante Estratégico Operacional Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso puntualizó “hoy se operacionalizó una actividad ordenada por el C/J Nicolás Maduro referente a estrechar vínculos técnico-militares entre la Federación Rusa y Venezuela para el empleo de sistemas de armas en los cuales se están capacitando nuestros oficiales”.

Finalmente, Padrino López exaltó el valor de esta experiencia educativa ya que la misma proviene de oficiales rusos que combatieron el terrorismo en Siria. En correspondencia con lo anterior, agregó «el terrorismo lo que hace es dividir, causar muertes, perturbar el mundo (…) Pedimos que cese la violencia y las guerras que destruyen el planeta y la humanidad (…) Pedimos paz para el mundo».

Rusia Venezuela

Fotos: Licda. Kariandre Rincón

Siguiente

MÁS DE 150 UNIDADES FUERON DOTADAS EN REDI GUAYANA

Próxima

Vicealmiranta Lozada: “Mi gestión estará orientada a disponer de los mejores espacios acuáticos para los navegantes del mundo…”