Noticias

MÁS DE 150 UNIDADES FUERON DOTADAS EN REDI GUAYANA

Se incrementó el bienestar a más de 70 mil familias de la FANB

IMG_9021

Prensa MPPD

Este jueves – 07 de junio- se realizó la Mega Jornada Social de la “Gran Misión Negro Primero”  en la Base Aérea «Tcnel. Teófilo Luis Méndez», ubicada en Puerto Ordaz – estado Bolívar, donde el General en Jefe Vladímir Padrino López, Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y Ministro del Poder Popular para la Defensa junto a los Generales y Almirantes integrantes del  Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, dotó de gran cantidad de  materiales y equipos a 159 unidades militares adscritas a la REDI Guayana, con la finalidad de elevar el apresto operacional; de igual manera, hizo entrega de diversas soluciones socioeconómicas al personal militar y no militar que hace vida en ciudad Guayana.

En este amplio despliegue humano y material de la campaña nacional Negro Primero, más de 72 mil familias se vieron beneficiadas con esta cruzada social, que contó con el expendio de alimentos, hortalizas y víveres en general; además artefactos eléctricos, artículos de la línea blanca y marrón, colchones, lencería,  ropa, calzado, cauchos, equipos médicos menores, entre otros.

IMG_8918 (1)

En el área de la salud, se inauguraron las nuevas instalaciones de la sede administrativa y el Servicio Odontológico del Hospital Militar “Dr.Manuel Silveiro Castillo”; asimismo, en los hospitales móviles de la FANB se efectuaron diversas intervenciones  quirúrgicas de cirugía menor. De igual manera, se dispensaron consultas médicas – odontológicas.

ESTE04

ESTE05

Igualmente, durante esta jornada se inauguró el Centro de Lubricación de la FANB, en la sede del 642 Batallón de Ingenieros Ferroviarios “Cnel. Casimiro Isava Oliver“, ubicado en San Félix, edo. Bolívar.

ESTE01

ESTE02

En el sector financiero, el Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana otorgó más de 4 mil créditos  en préstamos personales al personal militar y civil que ofrece sus servicios en esa extensa entidad de la geografía nacional.

Por su parte, las unidades militares recibieron importantes recursos financieros para la construcción y ampliación de infraestructuras; de igual manera, fueron dotados de implementos de oficina, equipos electrónicos, computadoras, camas, colchones, lencería, utensilios de cocina, implementos de limpieza y mantenimiento, entre otros productos destinados a optimizar el acondicionamiento de diferentes unidades y dependencias administrativas de la institución castrense.

IMG_8942

IMG_8950 (1)

IMG_8943

IMG_8946 (1)

Es menester destacar, que en esta ocasión –de manera inédita- este operativo social se llevó a cabo simultáneamente en otros dos escenarios, específicamente en Puerto Ayacucho, estado Amazonas y Tucupita, estado Delta Amacuro, ambas zonas pertenecientes a la REDI Guayana, ya que por lo extenso de los territorios se decidió que el aporte logístico lo recibieran en cada una de sus entidades.

Durante el desarrollo de la Mega Jornada, el G/J Padrino López destacó que los equipos concedidos a la gran familia de la Fuerza Armada están destinados a garantizar el bienestar e impulsar el desarrollo institucional, con el firme propósito de contar con una organización militar fortalecida en lo humano y material para cumplir con las tareas constitucionales.

Finalmente, se conoció que la próxima Mega Jornada de la “Gran Misión Negro Primero” continuará este próximo jueves -14 de junio- en la Base Aérea El Libertador ubicada en el estado Aragua.

Siguiente

Más de 200 unidades militares de la REDI Oriental recibieron equipamiento y soluciones socioeconómicas.

Próxima

Gran Misión Negro Primero benefició a 368 unidades militares de la REDI Central