Noticias

C/J NICOLÁS MADURO MOROS: “CADA CÉLULA DE UN MILITAR VENEZOLANO TIENE QUE SER ANTIIMPERIALISTA”

019_EG_9791_W

Prensa MPPD/ 1Tte. Lolysabel Yánez M.                              Fotos: Prensa Presidencial

Este jueves 24 de mayo, desde el Patio de Honor del Ministerio del Poder Popular para Defensa, se llevó a cabo el acto de Reafirmación de Lealtad y Compromiso de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana al ciudadano Nicolás Maduro Moros, Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante en Jefe de la FANB, y Presidente reelecto para el período 2019-2025.

Acompañado por los integrantes del Estado Mayor Superior de la FANB, el primer mandatario nacional recibió los honores correspondientes a su alta investidura. En representación de toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, una nutrida agrupación de parada -comandada por el General de Brigada Danny Ramón Ferrer Sandrea- realizó el respectivo juramento de lealtad y compromiso a la máxima autoridad de la institución castrense.

Al iniciar su intervención, el Comandante en Jefe indicó: “vengo de un acto patriótico en la Asamblea Nacional Constituyente. Allí he jurado ante el Poder Constituyente – ése que refrenda los sueños libertarios de nuestros próceres en el siglo XXI- cumplir y hacer cumplir la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, las leyes de la República y todos los mandatos emanados de las instituciones del Estado y del pueblo venezolano”.

010_FB_9170_W

Durante esta ceremonia, Nicolás Maduro señaló “este es un acto muy moral, muy espiritual, muy de la consciencia patriótica y del corazón del soldado. Jurar lealtad y compromiso es un acto de todos los días”.

Asimismo agregó “en estos cinco años de mandato he conocido la naturaleza pura y buena de la institución armada; su profundo sentido ético y espiritual. No me han dejado solo ni un segundo (…) Siempre que la FANB ha salido a la calle ha sido para proteger la Constitución, a su Comandante en Jefe y al pueblo de Venezuela”.

Proclama de Lealtad y Compromiso

Al referirse al contenido ético y doctrinario de la proclama realizada este jueves por la FANB, el presidente Maduro aseveró “sé que ustedes cumplen cada palabra, cada frase, cada compromiso que asumen (…) ustedes son la reserva moral de la patria”. Acto seguido, el Presidente de la República instruyó al General en Jefe, Vladímir Padrino López, hacer del conocimiento “hasta el último comando y último soldado de la geografía nacional” la citada proclama, a fin que la misma sea refrendada por todos los hombres y mujeres de uniforme.

006_FB_9050_W

 “No es tiempo de bajar la guardia”

A manera de alerta, el presidente Maduro expuso algunas denuncias de injerencismo extranjero en los asuntos internos del Estado venezolano, asegurando que en días pasados se logró desmantelar una conspiración fraguada en Colombia y financiada por los EE.UU., para traicionar y socavar la dignidad, el honor y la lealtad de los integrantes de la FANB. En tal sentido, enfatizó: “¡Alerta! Soldados de la Patria. No es tiempo de bajar la guardia…es tiempo de combate y lealtad. Ningún soldado patriota puede colocarse al servicio de la oligarquía colombiana y del imperialismo norteamericano”.

Con esta advertencia, la primera autoridad de la nación exaltó el carácter antiimperialista, anticolonialista, antioligárquico, bolivariano, zamorista y chavista de la FANB.

007_FB_9132_W

Espadín del Gran Mariscal de Ayacucho

Como un símbolo de fuerza, lealtad y libertad, fue entregado al CJ Nicolás Maduro, la réplica del espadín invicto del Gran Mariscal Antonio José de Sucre, quien un día como hoy –hace 196 años- lideró la estoica Batalla de Pichincha, la cual le otorgó la libertad a Quito.

“Con sumo orgullo le otorgamos este espadín, en reconocimiento a su gestión como Comandante en Jefe de esta gloriosa institución, en la que nos congregamos hombres y mujeres convertidos en soldados del pueblo y para el pueblo, bajo el legado inmortal del Genio de América, General en Jefe Simón Bolívar”, así lo expresaron los Alféreces y Guardiamarina Mayores de las diferentes academias militares de la FANB.

001_FB_7327_W

Siguiente

DOTADAS MÁS DE 400 UNIDADES PERTENECIENTES A LA REDI LOS LLANOS

Próxima

FANB rechaza acción de Canadá al impedir ingreso a delegación militar venezolana de voleibol.