Noticias

G/J Padrino: “…Nunca las armas estarán reñidas con el conocimiento y el crecimiento espiritual e intelectual de los hombres y mujeres de nuestra FANB”

En celebración del Día del Profesor Universitario

G/J Padrino: “…Nunca las armas estarán reñidas con el conocimiento y el crecimiento espiritual e intelectual de los hombres y mujeres de nuestra FANB”

DP0J5WXX4AApMrx

 

Lic. Yanet Quintero Bimbo/Prensa MPPDefensa. Fotos: S1 Maxiel Gómez

 “…Lo recibo con mucha humildad, pero sobretodo con mucho compromiso por la patria, por nuestra institución amada -la Fuerza Armada Nacional Bolivariana- , con mucho compromiso por Venezuela, por la paz del país y con mucho compromiso por esta universidad, creación heroica  de nuestro comandante Hugo Chávez”.

Así lo manifestó el General en Jefe Vladímir Padrino López, vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa, al recibir -este miércoles 29 de noviembre- el Título Doctor Honoris Causa, en Seguridad de la Nación, de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (UMBV), por su dedicación y entrega a la FANB y a los más altos ideales en pro de la defensa por la paz y el orden interno de la nación, resaltando los principios éticos republicanos con profundo sentir nacionalista.

DP0mRSlXkAAVG8U

La investidura para el otorgamiento de esta importante distinción a la máxima autoridad castrense, se llevó a cabo en el teatro de la Academia Militar del Ejército Bolivariano -en Fuerte Tiuna-  en el marco de la celebración del Día del Profesor Universitario y graduación de doctorado, maestrías, especializaciones y diplomados del personal docente, militar y no militar, quienes ejercen cada día su labor con responsabilidad, dedicación y ética profesional en esta casa de estudios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Por su parte, el General en Jefe Padrino López,  al dirigir un profundo y reflexivo discurso a la nutrida audiencia, exaltó la ardua labor de los docentes universitarios, especialmente a los de la UMBV y expresó: “La libertad, la justicia, la democracia, las garantías sociales, deben ser los vértices que deben marcar la paz mundial, la paz social, la paz nacional, deben ser los vértices que deben surcar los caminos de la humanidad”.

Más adelante aseguró: “…Así como las armas necesitan virtudes humanas, necesitan valores humanos, nunca las armas estarán reñidas con el conocimiento, con el crecimiento espiritual, intelectual de los hombres y mujeres de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Jamás estarán reñidas”, insistió el titular de la Defensa, durante sus emotivas palabras.

En este sentido, puso como ejemplo al Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, comandante Estratégico Operacional de la FANB, quien recibió su Doctorado en Seguridad y Defensa de la nación, durante el acto.

Al referirse a los títulos obtenidos por el  Almirante en Jefe y un Sargento Mayor, subrayó: “la educación, la preparación, el crecimiento intelectual de los hombres y mujeres de la patria, y hago énfasis en la FANB, tampoco está reñido con los grados militares y las jerarquías militares, no son los altos jerarcas de la FANB los que tienen acceso a la superación académica. Aquí está un Almirante en Jefe y un Tropa Profesional, y si hubiese un soldado, bienvenido también”, acotó el ministro para la Defensa.

DPz788MX4AEhuav

Enfatizó: “No hay limitaciones, no hay restricción alguna para que nuestros hombres y mujeres abran los libros”; al tiempo que rememoró a Simón Rodríguez al sostener que “el militar de talento, envaina su espada y abre los libros”.

Finalmente, exhortó a los cadetes de la FANB “a ver muy bien el horizonte que se abre porque los desafíos que vienen serán mayores, contra la patria, la nación, su integridad territorial, y va a requerir de hombres y  mujeres cada día más preparados, más científicos, más técnicos, más profesionales, en el quehacer de la ciencia y el arte militar y en el quehacer nacional”, puntualizó Padrino López.

DPz79v4WkAUlFAP

Siguiente

FANB continúa recorriendo el territorio nacional para llevar jornada de bienestar social

Próxima

MG LÓPEZ VARGAS: “SÓLO SOMOS EJECUTORES DE UNA GRAN IDEA DE NUESTRO CMDTE. CHÁVEZ”