Noticias

G/J Padrino López: “Tenemos que garantizar la sustentabilidad del pueblo de Venezuela”

En transmisión de mando del Comando Logístico Operacional

G/J Padrino López: “Tenemos que garantizar la sustentabilidad del  pueblo de Venezuela”

 
DNEv8tLXUAABS4f

Lic. Yanet Quintero Bimbo/ Prensa MPPDefensa. Fotos: Ronald López

Este jueves 25 de octubre, en el Salón Simón Bolívar del Ministerio del Poder Popular para la Defensa -en Fuerte Tiuna-  se realizó la transmisión de mando del Comando Logístico Operacional, donde el GD César Augusto Figueira Peralta, recibió de manos del GD Samir Sayegh Assal, la jefatura de esta importante unidad, adscrita al Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).

El acto de entrega y recepción estuvo presidido por el GJ Vladímir Padrino López, vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y Ministro del Poder Popular para la Defensa, quien durante un mensaje ofrecido en ocasión del relevo de cargo, manifestó la importancia de levantar y consolidar un Sistema de Apoyo Logístico Popular, enfatizando en la “construcción de lo nuevo”.

En este sentido, el General en Jefe indicó: “tenemos que ir mucho más allá. Nosotros como Fuerza Armada no estamos proporcionándole la logística nada más a la FANB. Nosotros, tenemos que garantizarle las reservas materiales, locales, regionales, que logremos construir; garantizarle la alimentación, los bienes y servicios a la población en tiempos de conflictos, en tiempos de estados de excepción, de conmoción interior, cualquiera sea su grado e intensidad”

Padrino López aseguró que “el tema logístico pasa la línea de lo militar y tenemos que garantizar la sustentabilidad del  pueblo de Venezuela”, dijo.

Por otra parte, al referirse al concepto del Comando Logístico, explicó que se trata de  “construir un Sistema Territorial de Apoyo Logístico en consonancia con las REDI con las ZODI, en relación con todos los fundamentos, la integralidad, la territorialidad y el constante apresto operacional de la FANB”

Finalmente, agradeció al General Sayegh por todo su aporte a la institución; al tiempo que alertó al General Figueira sobre el gran desafío de “ir construyendo y cabalgando lo nuevo, más allá de la línea de lo militar”, puntualizó.

Siguiente

ONA realizó I taller de asesores comunitarios

Próxima

Ministro de la Defensa Padrino López: "Nuestra gloriosa FANB se fortalece día a día en equipamiento, conciencia y moral"