Noticias

ONA realizó I taller de asesores comunitarios

 ONA realizó I taller de asesores comunitarios

dirigido a docentes de la FANB

IMG_6643

Lic. Zoraida Quintero/PrensaMPPDefensa.  Fotos: S1 Maxiel Gómez

 En el marco del Convenio de Cooperación  Interinstitucional  entre el Ministerio del Poder Popular para la Defensa (MPPD) y la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), se realizó  -este martes 24 de octubre- el  primer Taller de Asesores Comunitarios, dirigido a los docentes de los centros de educación inicial, al servicio de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, quienes se formarán en materia de prevención integral del uso indebido y consumo de drogas.

En esta primera fase, el taller estuvo dirigido a 40 profesionales, encargados  de la coordinación y bienestar estudiantil de los centros de educación inicial, entre ellos el maternal Mamá Hipólita y el preescolar Negra Matea del Ejército Bolivariano, el Centro de Educación inicial de la Armada Bolivariana, Centro de Educación Inicial Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda de la Aviación Militar Bolivariana, Centro de Educación inicial Lina de Cárdenas, de la Guardia Nacional Bolivariana, Maternal Santiago Mariño, preescolar Fuerte Tiuna y Centro de Educación inicial Simón Bolívar del MPPD.

La inauguración quedó a cargo de la Vicealmirante Iliani Pastora Bastos de Volcán, directora general de Políticas y Programación Educativa  del  Viceministerio de Educación para la Defensa, quien estuvo acompañada por el General de Brigada José Ramón Castillo  García, presidente de la Oficina Nacional  Antidrogas.

Durante sus palabras, la Vicealmirante Bastos de Volcán resaltó la actividad como de suma importancia, destacando la necesidad que los docentes sean –después- entes multiplicadores  de toda la información que van a recibir en el taller.

IMG_6741

Asimismo, informó que  desde el Viceministerio de Educación para la Defensa, se ha mantenido siempre la política de cumplir con todos aquellos lineamientos emanados del Estado Mayor Superior y del Comandante en Jefe, con respecto a la prevención, en materia de consumo de drogas y de tráfico ilícito.

Finalmente, al agradecer el apoyo de la ONA, exhortó a los docentes a aprovechar al máximo estos talleres que son dictados por expertos en la materia, para que después esa información sea transmitida a  los niños.

Por su parte, el Presidente de la Oficina Nacional Antidrogas, aplaudió y celebró la actividad, indicando que la capacitación del recurso humano es uno de los elementos que se tienen que tener muy en consideración para evitar el uso de este tipo de sustancia.

IMG_6696

Recalcó que con ese tipo de actividades se minimizan los factores de riesgo y aumentan los factores de protección en una parte de la población que es muy vulnerable.

Señaló que desde la ONA siempre se habían empeñado en formar y capacitar a efectivos militares, funcionarios policiales en el área de represión al tráfico ilícito de drogas. No obstante, destacó que  la prevención es la principal arma que existe para contrarrestar esta amenaza  “es por ello que nos hemos empeñado en darle mayor auge a esta área”.

Igualmente, manifestó que estos talleres se seguirán realizando a nivel nacional y en los diferentes estratos de la educación.  Detalló que se empezó con la educación inicial y posteriormente se irá  avanzando hacia la primaria, secundaria, diversificada y universitaria, de forma tal de poder llegar a todos los rincones educativos de nuestro país.

Finalizó diciendo: “con este tipo de actividades se está demostrando, una vez más y de manera palpable, las acertadas políticas antidrogas que han sido diseñadas y planificadas por nuestro gobierno nacional y todo ello dirigido a lograr un ambiente donde reine la paz, tranquilidad y seguridad, un territorio libre de drogas”, concluyó el presidente de la ONA.

Siguiente

G/J Padrino López: "La FANB está llamada a seguir ejerciendo y defendiendo su soberanía"

Próxima

G/J Padrino López: “Tenemos que garantizar la sustentabilidad del pueblo de Venezuela”