Noticias

Aulas refaccionadas e inauguradas se entregaron a los futuros Oficiales de la Patria

Con el firme propósito de brindar cómodos y acogedores espacios para la formación académica, este viernes 1° de marzo del año en curso, el General en Jefe Vladímir Padrino López, Vicepresidente Sectorial de Soberanía, Seguridad y Paz y Ministro del Poder Popular para la Defensa, en compañía de la presidenta de Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faría, acompañaron a los representantes de Promociones egresadas en los años 1984, 1985, 1987, 1991, 1998 y 2000, así como a otras autoridades y personalidades, asistentes a esta actividad, para hacer la ceremonia oficial de la entrega de aulas refaccionadas e inaugurar espacios con equipos de última generación tecnológica, de cara a la óptima formación académica de los futuros Oficiales de la Patria.

Asimismo, el titular castrense GJ Padrino López, desde la Casa de los sueños azules, enfatizó: «Cada vez que uno pisa esta Academia es como una energía extraordinaria que se produce en el interior de uno mismo. Y es que uno viene diez veces al día y aún así sientes lo mismo, y por eso al estar aquí es gratificante para mí en lo personal. Bien sostengo y ratifico que la presencia de nuestro Comandante Hugo Chávez Frías no la vamos a poder borrar nunca de esta Academia, e invito a esta Academia, este Ejército y a esa Fuerza Armada Nacional Bolivariana que actúa por modelaje, y que necesita actuar así para que vayan quedando en las futuras generaciones, cuando sea un hecho y no solamente una coyuntura». 

En este sentido, la presidenta de Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faría, afirmó que el «Plan Universidades Bellas» contribuirá al fortalecimiento de la educación y el desarrollo de nuestros Cadetes de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, ratificando: «Vengo acá en nombre del Presidente Nicolás Maduro Moros, que ha creado un plan hermosísimo llamado Universidades Bellas, y no podía faltar la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, y su objetivo es dar comodidades y facilidades para que ocurra el hecho formativo. En paralelo, junto a los padrinos, vinimos atendiendo las edificaciones. Aquí, por supuesto, recorrimos de primera la torre “A”, que es la de mi Comandante Hugo Chávez, y esa torre que ha convertido también esta Academia en un museo vivo de Chávez, y aquí está… cada Cadete y Oficial que recorra esta Academia tiene que sentirlo permanentemente en todos los espacios y sentirlo vivo en su formación, en la transformación que hizo de esta Fuerza Armada Nacional Bolivariana».

Durante el recorrido por las instalaciones, el titular de la cartera castrense, visiblemente emocionado, afirmó que este plan de recuperación progresivo de las instalaciones educativas, se constituye en grandes logros y sacrificios, que van aunados a la audacia, iniciativa, a la pasión y amor por parte de la oficialidad militar de la Patria, para mantener y cuidar estos espacios que contribuyen al desarrollo académico de los futuros Oficiales de la FANB.

Jefe de Prensa: Teniente Coronel Mercedes Nathaly Salazar Pérez

Periodista: Primer Teniente Hennesy Mercado

Fotógrafa: Capitán Alberth Bastidas

Siguiente

GJ Padrino López lideró el 1 x 10 del Buen Gobierno en Barinas

Próxima

Entrega de títulos de Técnicos Superiores Universitarios pertenecientes a la Primera Cohorte de Acreditación de Saberes y Experiencias