Noticias

GJ Vladimir padrino presidió clausura de la orientación general, debate y cierre de las Asambleas por la 3era T

Con el objetivo de continuar promoviendo e impulsando el desarrollo y bienestar de nuestro país, desde el Teatro de la Academia Militar de la GNB, se llevó a cabo la clausura de la orientación general, debate y cierre de las Asambleas por la 3era T, acto en el cual estuvo presente el General en Jefe Vladímir Padrino López, Vicepresidente Sectorial de Soberanía, Seguridad y Paz y Ministro del Poder Popular para la Defensa.

El líder castrense manifestó la importancia de llevar a la práctica, de modo preciso y efectivo, cada una de las instrucciones impartidas por el Comandante en Jefe de la FANB, Nicolás Maduro Moros: «Es necesario accionar de manera contundente, con un carácter visionario, basado en el principal objetivo que es revolucionar; es decir, transformar una nación y adaptarla a los nuevos escenarios, que hoy se presentan en todos los ámbitos, para lograr un cambio total en el territorio nacional».

Asimismo, el General en Jefe Padrino López reiteró la relevancia que refleja el debate acerca de las 7T, expresando lo siguiente: «Esta disertación acerca de las transformaciones que se efectuarán en el país, no hace sino reforzar nuestra democracia participativa y protagónica: ¡Una explosión democrática!, es el poder constituyente activo en diálogo, en comunicación, en debate y en consulta».

Además, exhortó a la FANB a no bajar la guardia en lo referente a dichos objetivos de transformación: «Debemos mantenernos en movimiento, en dirección a la meta, planificando a corto, mediano y largo plazo, para ver materializado todos estos cambios que están plasmados en un proyecto. No podemos rendirnos y no debemos detenernos hasta lograr el objetivo».

A continuación, el Ministro para la Defensa prosiguió: «Estamos llamados a renovar, revolucionar, cambiar y transformar todo lo que sea necesario, para optimizar todo el sistema defensivo nacional de seguridad ciudadana e integridad territorial; por eso estamos abocados de lleno en esta tarea».

También, felicitó al pueblo uniformado: «Aun con toda esa avalancha de violencia, amenazas, golpes de Estado e intentos de magnicidio intentando quebrantar la paz de la República, yo aprecio a todas las instituciones de la FANB y los organismos de seguridad que han asumido una conciencia ejemplar de lo que debe ser el respeto a los derechos humanos. Estoy profundamente orgulloso».

Por otra parte, reconoció el valor del pueblo, al recordar el intento de asedio que sufrió el país en años pasados: «Hace cinco años intentaron violar nuestra soberanía, lo que se llama la Batalla de los Puentes. Intentaron invadir y agredir nuestra soberanía nacional, y consiguieron en la frontera, un pueblo con la cara en alto sin levantar un arma, con su conciencia y su moral intacta. Esto refleja el nivel de conciencia que hoy poseen los venezolanos». 

Finalmente, concluyó la actividad, haciendo un llamado a la ciudadanía, a mantener ese valor que ha permitido garantizar la victoria de nuestro país, a lo largo de la historia, preservando el legado independentista e inexorable del Padre de la Patria, Simón Bolívar. 

Jefe de Prensa: Teniente Coronel Mercedes Nathaly Salazar Pérez

Periodista: CapitánYahinir Segovia

Fotógrafa: Capitán Albert Bastidas, Teniente de Navío Oriana Nieves, licenciada Kariandre Rincón

Siguiente

Con Santa misa se dio inicio a la preparación espiritual de la Pascua

Próxima

GJ Padrino López lideró el 1 x 10 del Buen Gobierno en Barinas