Noticias

G/J Padrino López: “Los que estamos aquí tenemos una gran responsabilidad”

PrensaFANB / Fotografías: Ptte. Francis Febres Leal

Este miércoles, 21 de julio, desde el Salón Simón Bolívar del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, el ciudadano General en Jefe Vladimir Padrino López, vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y Ministro del Poder Popular para la Defensa, junto al General en Jefe Domingo Antonio Hernández Lárez, Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, presidió acto de entrega y recepción del Viceministerio de Educación para la Defensa, Viceministerio de Planificación y Desarrollo para la Defensa, Contraloría General e Inspectoría General de la FANB.

En este sentido, el M/G Ricardo Nicodemos Ramos recibió el Viceministerio de Educación para la Defensa. Por su parte, el Alm. Aníbal Brito Hernández, llevará el timón del Viceministerio de Planificación y Desarrollo para la Defensa; el M/G Isidro José Lugo Becerrit conducirá las riendas de la Contraloría General de la FANB, mientras que el M/G Dilio Rodríguez Díaz, tendrá bajo su cargo a la Inspectoría General de la FANB.

Palabras del G/J Vladimir Padrino López desde el Salón Simón Bolívar del MPPD

Durante esta solemne actividad, el G/J Padrino López expresó su satisfacción ante la labor desempeñada por los comandantes que hicieron entrega de sus cargos, como parte del relevo generacional característico en la institución armada, exaltando la perseverancia, compromiso y audacia que llevaron a feliz término la misión encomendada a estos soldados bolivarianos, en tiempos complejos para la República, tras el asedio del imperio norteamericano.

Ante este hecho, el titular de la cartera castrense, indicó: “Hoy, el hombre que se ponga al frente de situaciones y responsabilidades como las que estamos asumiendo, tiene que hacerlo con mucha audacia y voluntad (…) Yo invito al compromiso, la lealtad, la iniciativa, el trabajo en equipo —con respeto y disciplina— para cumplir con lo que necesita la Patria, hoy en día: Unidad. Si no estamos unidos no vamos a avanzar jamás en nuestros propósitos».

G/J Padrino López junto al M/G Ornelas Ferreira y el M/G Víctor Palacios

Por esta razón, aseguró: “Toda decisión, toda palabra pronunciada, toda acción, todo cambio, todo lo que se haga que salga de la voz de un líder del nivel de ustedes tiene un impacto en la institución militar (…) Los que estamos aquí portamos una gran responsabilidad. La FANB de hoy en día no es la misma de hace 10 años, y estaba aquí un líder, el Comandante Hugo Chávez, pero se mantenía en construcción un modelo que nosotros estamos consolidando”.

En este sentido, el M/G Víctor Palacios, en representación de los Mayores Generales y Almirantes que entregaron sus cargos, aseveró que “El proyecto de Bolívar es el nuestro y nosotros estamos obligados a realizarlo (…) La FANB, junto al pueblo, son pilares fundamentales de la Patria Bolivariana que buscamos edificar”.

Siguiente

Beneficiadas más de 70 unidades de la Armada Bolivariana por la Gran Misión Negro Primero

Próxima

200 combatientes asistirán a Juegos Militares Internacionales 2021