Noticias

Palabras del MG Pedro Alberto Juliac Lartíguez, con motivo del 99° Aniversario de la AMB y los 27° años de la Rebelión del 27N de 1992

002_FS_L0302_W

Discurso del ciudadano Mayor General Pedro Juliac Lartíguez, Comandante General de la Aviación Militar Bolivariana, en ocasión de celebrarse el 99° Aniversario de la Aviación Militar Bolivariana y  27 Años de la Rebelión Cívico-Militar del 27N

Nos llena de júbilo y alegría poder contar con la presencia de todos ustedes en este día tan especial, familiares, amigos y compañeros de lucha. Hoy aviadores todos.

Es menester reconocer a todos los hombres y mujeres pertenecientes a nuestro Comando General su esfuerzo para materializar esta conmemoración a ellos, quienes se encuentran consustanciados con el nuevo hombre y mujer socialista, amantes de la Patria, compenetrados con su pueblo y amantes de la Doctrina de Chávez, les agradezco desde lo más profundo de mi corazón, tanta entrega, tanto compromiso y sublime colaboración.

“Al Imperio no hay que subestimarlo, pero tampoco hay que temerle. Quien pretenda llevar adelante un proyecto de transformación, inevitablemente chocará con el Imperio” Hugo Chávez Frías (2006), durante su acto de juramentación como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela período 2007-2013.

Hoy, cuando conmemoramos 99 años de la creación de la Aviación Militar Bolivariana “Rumbo al Centenario” y 27 años de la Rebelión Cívico-Militar del 27 de Noviembre de 1992, recordamos el Movimiento 5 de Julio, génesis del 27 Noviembre, su nombre indica libertad, indica independencia indica nombre de mujer como ese día cuando un grupo de aviadores bolivarianos se atrevieron a soñar en genuina Unión Cívico-Militar, en honor a tan admirable pueblo que día a día nos ha dado innumerables enseñanzas. En aquel momento, devastando una fachada democrática y hoy apoyando de manera decidida al Gobierno Revolucionario, en contra del ataque más voraz que se esté realizando contra pueblo alguno,  esto porque el imperialismo ya ni siquiera cuida las formas, se quitaron las caretas, quemaron la Wiphala, pero se siguen equivocando, no se han dado cuenta que  existe un compromiso profundo, con un pueblo que todos los días nos dice: No se rindan. Por eso, hoy celebramos homenajeando a la historia, pasada y presente en honor de los aviadores, en especial al pueblo uniformado o no, el día de la Aviación Militar Bolivariana.

Desde ese 27 de noviembre, siguiendo el heroico ejemplo de nuestro pueblo, comenzamos a derrumbar los falsos templos. Que la conquista, la esclavitud, la injusticia, la corrupción y la dependencia habían plantado en nuestra Patria. Desde ese entonces, llegó la esperanza de todos los venezolanos y porque no decirlo, de muchos otros países, fue aquel vibrar llamado Chávez de febrero y de noviembre que desató olas y olas de nuestra Revolución, se convirtió en grito de guerra y de constante lucha por mantener y proteger la patria soñada por nosotros los bolivarianos.

Hoy, luego de 99 años, han sido muchos los caminos transitados, hemos aprendido que los desafíos se traducen en avances, que los valores más importantes son la lealtad revolucionaria, el compromiso y la valentía. Es por ello, que redoblamos el esfuerzo a favor de la cultura de paz, todo en pro y en bienestar del pueblo venezolano, porque somos hombres de paz, que preferimos las ideas antes que las armas capaces de darlo todo por defender a Venezuela de aquellos apátridas incoherentes que dicen ser venezolanos y que tratan de seguir saqueando el país. Venezuela despertó hace  años del Pacto de Punto Fijo, para nosotros violentar la Constitución Bolivariana, es lo mismo que violentar a la Patria. Aquí nadie se doblega ante amenazas imperialistas, ni oligarquías criollas y mucho menos ante traidores.

No pudieron con Simón Bolívar, no pudieron con Hugo Chávez, no han podido con su legado representado en nuestro Comandante en Jefe Nicolás Maduro, no podrán con el pueblo venezolano porque hoy tenemos más fuerza, más conciencia, más amor y más sentido patrio.

La Aviación Militar Bolivariana, sigue siendo tierra fecunda para las ideas progresistas y revolucionarias. Ningún imperio, por muy poderoso que sea, nos apartará del camino de ser libres e independientes. El horizonte es claro y nuestro vuelo seguro, bajo la conducción del Cristo Redentor y de la Virgen de Loreto, patrona de todos los aviadores, tenemos clara la tarea de continuar con la obligación de vencer cualquier obstáculo que pueda perjudicar o intente hacer desvanecer tantos años de lucha.

La Aviación Militar Bolivariana comienza a partir de este momento a transitar el vuelo rápido y ordenado a través de su año jubilar para llegar a feliz destino, en esta misma fecha en el año 2020, a su primer centenario, bajo el liderazgo de nuestro Comandante en Jefe, Nicolás Maduro Moros, Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela.

Solo con usted al frente de esta aeronave, el destino de nuestra institución, es triunfar. Cuente usted, mi Comandante en Jefe, con la lealtad, la obediencia, la subordinación y la disciplina de toda su Aviación Militar Bolivariana, que como gregario lo acompañará en un vuelo en perfecta formación, bajo el lema: “Juntos todo es posible”.

Entre los retos más importantes que marcan el futuro inmediato de nuestra aviación, está el transitar hacia la aviación autogestionaria, poderosa y disuasiva. Realicemos esto con determinación, con la fuerza más importante, la voluntad, llegó el momento de colocar la bandera de lo hecho en Venezuela, la bandera de la sustitución de importaciones, la bandera de la independencia, y la bandera de la dignidad. Lo que estamos pidiendo es que se nos permita avanzar y soñar, dar el salto tecnológico con ello derrotar las medidas coercitivas unilaterales que pretenden ahogar a nuestro pueblo. Hermanas y hermanos de azul pizarra; el país, la nación, el Estado y la república nos exigen como sus hijos, hacer el mayor esfuerzo para garantizar la soberanía de los cielos de la patria de Bolívar.

  Eso sólo lo podremos lograr si nos mantenemos en perfecta unión y dando lo mejor de cada uno de nosotros. Vayamos juntos a construir al lado del pueblo, el país grande y potencia que soñaron Bolívar, Miranda, Sucre, Zamora y Chávez. Sé que la tarea no es fácil; pero también sé, que si confiamos en nosotros y en nuestras capacidades, seremos la potencia para la paz que deseamos. Teniendo la satisfacción de haberlo logrado por nosotros mismos y para nuestros hijos.

Estas adversidades nos han traído tremendas enseñanzas, en nuestro caso pudiéramos decir avances, porque saber de lo que somos capaces nos abre un universo no explorado que con apoyo del pueblo, nos hace invencibles e indestructibles. Como es el lema de esta unidad −el Grupo Aéreo de Caza Libertador Simón Bolívar No. 13−, hangar donde nos encontramos. En este lugar estuvieron de manera simultánea: Evo, Lula y Chávez, dejando sus enseñanzas de la forma como se trata a los pueblos libres, visionarios, revolucionarios del nuevo tiempo del siglo XXI.

Agradezco a todos su gentil asistencia, contamos con su apoyo incondicional para seguir luchando y creyendo en la Aviación Militar Bolivariana, somos fieles a nuestros ideales chavistas y revolucionarios. Jamás podrán derrumbar nuestra dignidad aviadora que no es otra que la dignidad del pueblo venezolano.

Para finalizar quisiera hacer mención a lo que tenemos escrito en el plan de la patria 2013-2019, cito: “Continuar construyendo el Socialismo Bolivariano del siglo XXI en Venezuela, como alternativa al modelo salvaje del capitalismo y con ello asegurar la mayor suma de seguridad social, la mayor suma de estabilidad política y la mayor suma de felicidad.” Así mismo, tengamos presente el objetivo, todos lo conocemos, es la independencia el camino, que nadie lo dude ni un instante, es la revolución la bandera, es el socialismo, y el líder es Simón Bolívar.

¡Viva la Patria…!  ¡Viva Bolívar…!  ¡Leales siempre…!

Muy buenas tardes compatriotas…

Siguiente

MG Pedro Juliac Lartíguez: “Violentar la Constitución Bolivariana es violentar a la Patria”

Próxima

FANB celebró aniversario del CODAI y de la Fiscalía General Militar