Mensaje del ciudadano General en Jefe Vladímir Padrino López, con motivo de celebrarse el Día de las Madres.
«Porque creo que en los cielos,
arriba, los ángeles que uno a otro se
susurran, no hallan entre sus
palabras de amor ninguna tan
devota como Madre».
Edgar Allan Poe
¡Madre! No hay llamado al que no asista cuando urgidos invocamos su nombre y su presencia. En cualquier plano, terrenal o etéreo, encontramos el cálido templo de su ternura e inagotable consuelo. ¡Aliada de utopías infantiles!… ¡Hacedora de cándidos sueños!… La complicidad de sus nobles afectos le permite sobreponerse ante las veleidades del tiempo, porque su paciente corazón no concibe límites, calendarios, fatigas ni cansancio. Es un caudal de amor fecundo e imperecedero, dispuesto a entregarlo todo por el humilde regocijo de cuidar, apoyar, orientar, sanar…
¡Compañera incondicional! Hoy y siempre honraremos con infinita gratitud su sublime figura, pues desde la inmensidad de su bondad nos ha brindado el más valioso de todos los privilegios: la vida. Sus oportunos consejos y bendiciones son el bálsamo que toda alma necesita. Por ello, jamás desestimaremos la oportunidad para encumbrar la abnegación, valentía y devoción de este ser maravilloso, creación superlativa del Dios Supremo.
En nombre de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, expreso mis más fervientes FELICITACIONES y mi sincero reconocimiento a las heroicas, hermosas y admirables madres venezolanas en su día; especialmente a aquellas que, impregnadas de un insondable amor por sus hijos, consagran su existencia a la defensa de esta Patria, forjando con determinación, dulzura y carácter el porvenir de sus herederas y herederos. Al consagrarse a la carrera de las armas, ustedes enaltecen la poesía de Andrés Eloy Blanco: «Cuando se tiene un hijo, se tiene al hijo de la casa y al de la calle entera (…), se tiene el mundo adentro y el corazón afuera (…), se tienen todos los hijos de la tierra». ¡Que el todopoderoso y la Santísima Virgen bendigan eternamente a todas las madres de Venezuela!
¡Chávez Vive!… ¡La Patria sigue!
¡Independencia y Patria Socialista!… ¡Viviremos y Venceremos!
¡El Sol de Venezuela nace en el Esequibo!
¡Independencia o Nada!… ¡Leales Siempre…Traidores Nunca!
Caracas, 11 de mayo de 2025
Vladímir Padrino López General en Jefe