GJ Padrino López: “La FANB hoy sienta su firme determinación de defender el Esequibo”
PrensaFANB/ Ptte Rosanny Escobar/ Fotos PrensaFANB
Este domingo 5 de julio, desde el Monumental Panteón Nacional, el vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe Vladimir Padrino López, en compañía del Comandante Estratégico Operacional de la FANB, Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso y de otras autoridades castrenses, realizó la izada del Pabellón Nacional, con motivo de conmemorarse el 209° aniversario de la Declaración Solemne de Independencia y Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Durante la ceremonia, el titular de la cartera castrense indicó: «Hoy, es un día de fiesta nacional, de Patria y Día de la gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Este majestuoso 5 de julio, es una fecha que nos recuerda la irrevocable decisión del pueblo soberano de declarar solemnemente la independencia de Venezuela”. Al mismo tiempo expresó: «Nos dice el Acta de Independencia: seremos de hecho y de derecho Estados libres, soberanos e independientes. Se declaran solemnemente las Provincias Unidas de Venezuela y se rompe con la sumisión a la Corona Española».

En el mismo orden de ideas, la autoridad militar resaltó: «209 años después, el glorioso pueblo de Venezuela, habiendo reafirmado la paz en aquella acta ─cuando nos dimos nuestra propia Constitución─ reafirmamos el compromiso de independencia, libertad y soberanía plena de la Nación”.
En tal sentido, el GJ Padrino López también agregó: «Esta Constitución que rige al Estado venezolano, es nuestra segunda Acta de Independencia, porque allí se recoge el espíritu independentista, libre e inexorable de nuestra Patria, para la toma de sus propias decisiones».

Por otra parte, también aseveró: “La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, hoy sienta su firme determinación de acompañar al Gobierno Bolivariano en la defensa genuina de nuestros intereses -irrenunciables- sobre el Esequibo”.
Agregó “Debemos alinearnos y asumir mayor compromiso en la defensa de este territorio».
Finalmente, el ministro para la Defensa acotó: «Gracias al sentimiento patriótico, revolucionario, antiimperialista y nacionalista de la FANB, los maleantes y usurpadores ¡No pasarán!… Estos pandilleros nunca podrán ejercer el poder político sobre nuestra amada Venezuela».