G/J Padrino López: «Los que estamos aquí somos los que seguimos comprometidos con Venezuela»
PrensaFANB / Fotos: Ptte. Francis Febres Leal
Este viernes, 28 de mayo, desde las instalaciones del Instituto de Estudios Estratégicos Operacionales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (IESOFANB), se efectuó la Clausura del Curso de Actualización para la Planificación y Conducción de Acción Conjunta en el Sistema Defensivo Territorial, entregándose ochenta y tres certificados a Coroneles y Capitanes de Navío de la institución castrense.
Diplomas del cuerpo de alumnos que terminó el
Curso de Actualización para la Planificación y Conducción de Acción Conjunta en el Sistema Defensivo Territorial
En este sentido, el General en Jefe Vladimir Padrino López, vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, y ministro del Poder Popular para la Defensa, expresó sus felicitaciones al grupo que terminó satisfactoriamente el curso, al tiempo que declaró: «Los que estamos aquí somos los que nos mantenemos firmes por Venezuela. Han perturbado el estado de bienestar, el salario ha sido triturado y por eso es doble el esfuerzo, el sacrificio y el nivel de consciencia que hemos asumido para defender la Patria».
En relación a los constantes ataques que ha recibido Venezuela, el G/J Padrino López manifestó: «Muchos de los organismos multilaterales se han hecho instrumento para violar la soberanía de los pueblos, ejemplo: La OEA, ese parapeto. Brillantes aquellos que desde hace 40′, 50′ años ya lo decían» , a este respecto instruyó que necesitamos llegar al 21 de noviembre en paz, garantizando el derecho al voto de los venezolanos.

Por otra parte, el Mayor General Félix Ramón Osorio Guzmán, viceministro de Educación para la Defensa y Rector de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela expresó su satisfacción ante el logro de los candidatos a ascenso al grado inmediato superior, considerando que ya poseen sendas responsabilidades como Coroneles y Capitanes de Navío de la institución castrense.

Igualmente, puntualizó sobre la necesidad de ampliar el liderazgo y la iniciativa para resolver problemas e incentivar al personal subalterno a mantener la excelencia en medio de las condiciones económicas adversas que atravesamos como país. Seguidamente, hizo un llamado a la reflexión, aseverando «Ante un problema, lo peor que podemos hacer es no hacer nada (…) Tenemos que actuar y buscar soluciones porque el imperio gringo está bastante golpeado; ha ido perdiendo su hegemonía. La situación está cambiando en el mundo. Sin duda, para los gringos una forma de mantener la hegemonía es conseguir materia prima que es, por ejemplo, lo que nosotros tenemos aquí (…) Por eso, los que nos mantenemos uniformados somos unos verdaderos patriotas».