Comunicados Oficiales y Mensajes

Mensaje del ciudadano General en Jefe Vladimir Padrino López, en ocasión de celebrarse el Día del Abogado

“La justicia es la reina de las virtudes republicanas y con ella se sostiene la igualdad y la libertad”… Con esta oportuna remembranza que exalta los más firmes preceptos axiológicos del Padre Libertador, queremos celebrar hoy el Día del Abogado, reconociendo en los profesionales del derecho la encomiable labor de desempeñarse con integridad en una carrera que demanda la más elevada solvencia moral, rectitud y pundonor para garantizar el arbitraje imparcial de cada juicio, sentencia o veredicto en la República Bolivariana de Venezuela.

Ejercer con dignidad el oficio de la legalidad no sólo requiere sólidos conocimientos, rigurosos procesos de investigación, concretas argumentaciones y atinada locuacidad, sino también de elevada probidad para dar a cada quien lo que merece. A ustedes, honorables adalides de la justicia, los aliento a no desprenderse nunca de su caudal ético, piedra angular de su profesionalismo. Sean en todo momento y circunstancia, un fiel reflejo de la firmeza de sus principios.

En esta ocasión especial, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana reconoce el invaluable aporte que día a día hacen los abogados a la institución castrense y a la Patria de Bolívar, contribuyendo con su atinada tarea constitucional al desarrollo, soberanía e independencia de la Nación. En tal sentido, deseo expresarles mis más sinceras y emotivas palabras de felicitación a todos aquellos abogados militares y no militares, que con integridad resguardan el estado de derecho venezolano. Les reitero nuestra más franca gratitud por su virtuosa administración de justicia, al tiempo que elevo mis plegarias al Supremo Creador para que les colme de bendiciones y los guíe en el arduo peregrinar hacia el fortalecimiento de las bases legales y legítimas de nuestro Proyecto Bolivariano.

¡Chávez Vive!… ¡La Patria Sigue!

¡Independencia y Patria Socialista!… ¡Viviremos y venceremos!

¡Leales siempre!… ¡Traidores nunca!

Caracas, 23 de junio de 2020

VLADIMIR PADRINO LÓPEZ

General en Jefe

Siguiente

Mensaje del ciudadano General en Jefe Vladimir Padrino López, en ocasión de celebrarse el aniversario de la Consultoría Jurídica del Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Próxima

Mensaje del ciudadano General en Jefe Vladimir Padrino López, en ocasión de celebrarse el 199° Aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano