Noticias

G/J Padrino López: Nos reservamos a ejecutar acciones legales contra quienes ofendan a la FANB

May. Adriana Quintero/PrensaMppdefensa/ Fotos: S1. Jesús Roa

Este jueves, el General en Jefe Vladímir Padrino López, Ministro del Poder Popular para la Defensa y Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, ofreció un balance de gestión de la Gran Misión Negro Primero, en el marco de una nueva Jornada de Gobierno de Eficiencia Militar en la Calle llevada a cabo en la sede ministerial, donde Informó que hasta los momentos se han beneficiado más de 500 mil personas entre personal militar y sus familiares.

“En estos momentos estamos ejecutando un conjunto de 56 proyectos que alcanzan un valor de 768 mil bolívares, el cual hemos estado convirtiendo en infraestructura para el beneficio y bienestar del pueblo uniformado”, detalló.

El Ministro Padrino López, durante su intervención denunció que hay sectores o

positores en el Par

lamento que se han dedicado a ofender a la Fuerza

Armada Nacional Bolivariana (FANB). Hizo alusión en particular a un dirigente que no quiso menciona

gob 5

“Nos reservamos cualquier acción legal para mantener la integridad de nuestro honor. Llamamos a la prudencia, que no es otra cosa que el control en las palabras para evitarsituaciones y despojarnos de la embriagues de poder (…) Hago un llamado a la Fuerza Armada a no caer en provocaciones, porque sé la indignación que produce esto”, sentenció.

El titular de la cartera castrense hizo un llamado al diálogo y a “medir las palabras” hacia las instituciones del país. A su juicio, no se puede construir un país en esas condiciones.

“Estás ofensas están claramente tipificadas en el código de justicia militar, cuando dice el artículo 505 que será castigado con prisión de tres a ocho años toda persona que injurie, menosprecie u ofenda a la Fuerza Armada”, advirtió.

Finalmente, el General en Jefe acompañado de los integrantes del Estado Mayor Superior  de la FANB hizo un llamado al  diálogo y  a  la concordia “debemos  entendernos y

discernir en tiempo de dificultades y avanzar para el progreso y la paz del país”, subrayó.

gob 3

gob

gob4

Siguiente

FANB se suma al fortalecimiento de los CLAP y a garantizar la Paz

Próxima

Palabras del Comandante General de la Armada Bolivariana