Noticias

FANB se suma al fortalecimiento de los CLAP y a garantizar la Paz

May. Adriana Quintero Gómez/Prensa MPPDefensa Fotos: S/2.Maxiel Gómez

El Ministro del Poder Popular para la Defensa y Comandante Estratégico Operacional de la FANB, General en Jefe Vladímir Padrino López, anunció el pasado -jueves 9 de junio- desde el estado Portuguesa, que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se suma a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

“El presidente y Comandante en Jefe Nicolás Maduro ha llamado a todo el pueblo a conformar los CLAP y  garantizar la paz, por eso la FANB se ha sumado con todo vigor a estos comités, y por eso la Milicia Bolivariana está allí como punta de lanza. También está la Guardia del Pueblo, el Ejército, las unidades de la Aviación, de la Armada y de toda la Fuerza Armada Nacional con todo su potencial para empoderar a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción”, afirmó.

Durante una nueva jornada de Gobierno de Eficiencia Militar en la Calle, llevada a cabo en la ciudad de Acarigua, estado Portuguesa, el ministro Padrino López señaló que esta iniciativa es un método que han asumido “para avanzar en la difícil coyuntura del desabastecimiento inducido y las que hay en el sistema productivo nacional, un sistema que el comandante en jefe ya ha puesto sobre ruedas con la implementación de la agenda económica bolivariana, la cual propicia la producción del país”.

Agregó que “la guerra es no convencional, con ramificaciones económicas, psicológicas y de carácter mediático para poner de rodillas al pueblo de Venezuela”.

Recordó que la FANB junto al Ministerio del Poder Popular para Agricultura y Tierras,  participa activamente en el programa Zamora 200, donde la Milicia Bolivariana tiene unidades de producción en pleno desarrollo.

El titular de la cartera castrense reiteró que las jornadas de gobierno de calle que se desarrollan a lo largo y ancho del territorio nacional, no son en exclusiva para el personal militar, como fue en el pasado, “es el concepto de la unión cívico militar que se fortalece”.

Del mismo modo, durante su estadía en la entidad llanera el G/J Ministro de la Defensa, supervisó el despegue y vuelo de la aeronave tripulada a distancia ARPÍA, fabricada por la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim), así como también, inspeccionó una unidad de producción agrícola de la FANB, donde se inició el proceso de siembra de diferentes rubros y la cría de animales bovinos para impulsar el desarrollo económico de la Patria.

Anterior

No hay más

Próxima

G/J Padrino López: Nos reservamos a ejecutar acciones legales contra quienes ofendan a la FANB