Noticias

Ministro Padrino López: “No es tiempo de guerra es tiempo de paz”

DtLUqfwXcAIEgW1

Lic. Yanet Quintero Bimbo/Prensa MPPDefensa/ Fotos: S/1 Maxiel Gómez

Este jueves 29 de noviembre,  el vicepresidente de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, acompañado del Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), presidió los actos conmemorativos del 40º aniversario del Comando de la Defensa Aeroespacial Integral (Codai) y 19º aniversario de la Fiscalía General  Militar.

DtLUzrqX4AAbBMj

La actividad tuvo lugar en el Salón de Honor Monseñor, General de Brigada José Hernán Sánchez Porras, donde también se ofició la sagrada eucaristía, para dar inició al tiempo de adviento, como tradición navideña dentro de la institución castrense.

Al concluir la ceremonia, el titular del despacho castrense dirigió unas reflexivas palabras, enmarcadas en la temporada de adviento, en las que enfatizó: “no es tiempo de guerra, es tiempo de paz”, exhortando al personal militar y no militar, a reflexionar,  tener fe y a “nunca perder la esperanza”.

En otro orden de ideas, el General en Jefe hizo mención especial sobre  la reciente celebración del 98º Aniversario de la Aviación Militar Bolivariana, realizada el pasado 27 de noviembre, en Maracay, Edo. Aragua, felicitando a los hombres y mujeres del aire; al tiempo que anunció para el próximo 11 de diciembre, la celebración de los 19 años de la Fiscalía General Militar; así como también, el venidero 14, del mismo mes, los 40 del Codai, destacando este último, como ejemplo de integración y de revolución al congregar todos los componentes y medios para la defensa aeroespacial de la patria.

“son cuarenta años de evolución y veinte en revolución”, expresó Padrino López, al referirse al Comando de la  Defensa Aeroespacial Integral.

Por otra parte, el ministro para la Defensa, dijo sentirse orgulloso de los fiscales y jueces militares, resaltando el papel que ha jugado la Fiscalía Militar en estos años, “siempre apegados a derecho y siempre  impolutos, inquebrantables, incorruptibles”.

La ocasión fue propicia para reconocer la destacada labor del personal del Codai y de la Fiscalía General Militar con la imposición de condecoraciones, entre ellas: Medalla Militar San Miguel Arcángel; Orden de la Defensa Aeroespacial Integral; Medalla Militar  Cruz  Honor al Mérito de la Fiscalía General Militar, entre otras.

DtLUtWpWsAU3vtf

 

Siguiente

DISCURSO DEL CIUDADANO MAYOR GENERAL PEDRO JULIAC LARTÍGUEZ, COMANDANTE GENERAL DE LA AVIACIÓN MILITAR BOLIVARIANA, EN OCASIÓN DE CELEBRARSE EL 98° ANIVERSARIO DE LA AVIACIÓN MILITAR BOLIVARIANA Y 26 AÑOS DE LA REBELIÓN CÍVICO-MILITAR DEL 27N.

Próxima

Más de 2 mil profesionales de la FANB ascendieron en todo el territorio nacional