Noticias

Padrino López: “Rechazamos la presencia de cualquier grupo armado en territorio venezolano”

Lic. Zoraida Quintero/PrensaMPPDefensa.   Fotos: S/1 Maxiel Gómez.

Este lunes 05 de noviembre, el vicepresidente Sectorial de Soberanía  Política, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe Vladimir Padrino López -luego de hacer un balance en materia de seguridad de la nación-, junto a los ministros que conforman esta vicepresidencia, se  pronunció de manera oficial,  en torno al lamentable  incidente  que enlutó al pueblo venezolano  y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, ocurrido el pasado domingo 4 de noviembre, en el estado Amazonas, donde fallecieron tres guardias nacionales.

En este orden de ideas, el titular de la cartera castrense, desde la sede del ministerio del Poder Popular Para la Defensa,  manifestó que “la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ha sido atacada como consecuencia de una detención de un grupo que portaba armas de fuego, asesinando a tres valiosos jóvenes patriotas, que estaban cumpliendo con su deber, resguardando nuestra soberanía, nuestra integridad territorial”.

En tal sentido, el General en Jefe Padrino López, afirmó  “que tal   hecho debe ser rechazado categóricamente por todo el pueblo y por toda la FANB, y que es producto de esa guerra interna que el Estado colombiano no ha sido capaz de resolver, a lo largo de esos 60 años de conflicto”.

Asimismo,  el ministro para la Defensa reiteró que: “En  Venezuela, no hay cabida para grupos armados, al margen de la ley,  grupos paramilitares. Rechazamos con contundencia la incapacidad del Estado colombiano de no poder controlar su violencia y su narcotráfico”.

1

 Plan Vuelta a la Patria

En otro orden de ideas, Padrino López, dentro del balance semanal de coordinación con los ministros de esa vicepresidencia, se refirió al Plan Vuelta a la Patria, destacando que ya son más de 9 mil compatriotas, que bajo el esfuerzo del gobierno bolivariano han retornado con deseos de trabajar por el desarrollo del país.  Igualmente, agregó, que ha sido un plan exitoso y que continuará el esfuerzo del gobierno nacional para que retornen a Venezuela.

Por otra parte, el titular castrense, expresó que  han estado evaluando la recién fundada Policía Migratoria. En tal sentido, acotó, que la misma surge  para  que los procesos migratorios sean más efectivos en Venezuela; así como  para salvaguardar los derechos humanos del flujo migratorio.

Igualmente, indicó que se ha comenzado con Maiquetía, y que posteriormente se iniciará en los estados Táchira, Zulia, y Apure, de manera tal de cubrir los 74 puntos de control migratorio.

“Es un extraordinario paso que se ha dado y que será una Policía Migratoria fuerte, consistente, de principios y con mucha autoridad”, apuntó el General en Jefe; al tiempo que manifestó que han estado  evaluando con el Comandante Estratégico Operacional, todas las operaciones que se están desarrollando, a nivel del territorio nacional, para proteger a las comunidades indígenas y al arco minero de la explotación indiscriminada, de la cual ha sido víctima por tantos años.

4

Plan República

El viceministro Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, aprovechó la oportunidad para referirse al Plan República que se desplegará para las elecciones de concejales de diciembre 2018.  En tal sentido, indicó que el Comando Estratégico Operacional ha tomado todas las medidas en coordinación con el Consejo Nacional Electoral, para trazar la hoja de ruta y para que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana participe en esta operación, de acuerdo a sus deberes constitucionales.

“Vamos muy bien en el tiempo logístico, y en los tiempos operacionales. Será una operación completamente limpia, como siempre, transparente, pulcra, y estoy seguro que la FANB estará al frente, cuidando el proceso electoral venezolano y cuidando la paz en todo el territorio nacional”, concluyó el General en Jefe.

3

Siguiente

GB Henry Francisco Herrera Hernández Q.E.P.D

Próxima

G/J Padrino López: “No renunciaremos a la ofensiva y al poder defensivo para hacer respetar nuestra soberanía”