Noticias

Durante Lección Magistral en la AMEB

Ministro Padrino López: “debemos sentirnos profundamente orgullosos del papel que ha jugado la FANB para mantener la paz en el país”

 

Lic. Zoraida Quintero/PrensaMPPDefensa.       Fotos: SM1 Maxiel Gómez.

Este viernes -16 de febrero-  el General en Jefe Vladímir Padrino López, vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa, dictó una Lección Magistral, en el marco de  la celebración del Ducentésimo Tercer Aniversario de la Guardia de Honor Presidencial.

Durante el acto realizado en el teatro de la Academia Militar del Ejército Bolivariano, el titular castrense hizo algunas reflexiones sobre la trayectoria y la importancia que ha venido cumpliendo esta unidad élite, desde hace más de 200 años de creación.

 En tal sentido, el General en Jefe expresó:   ”hablar de la  Guardia de Honor Presidencial, es hablar  también de 11, 12 y 13 de abril del 2012, cuando atentaron contra nuestro presidente Hugo Chávez”.  “La Guardia de Honor jugó un papel fundamental, brillante, heroico en la retoma del Palacio…”.

Del mismo modo, aseveró que “la actitud de los soldados, conscientes del rol y el papel que debían cumplir, llevaron a esta unidad a realizar las acciones que tenían que ejecutarse para el rescate de la dignidad nacional”.IMG-20180216-WA0054

En este orden de ideas, el máximo representante de la FANB, durante su Lección Magistral, reflexionó e hizo algunas observaciones  sobre  qué  pasa en Venezuela, la situación  que atraviesa  nuestro país  y  el panorama  internacional actual,  con la finalidad de dar una visión y conclusiones del papel que desempeña la institución castrense en el mantenimiento de la paz y seguridad de la nación.

Del mismo modo, el vicepresidente Sectorial de Soberanía Política fue  enfático en afirmar que “tenemos un Estado sólido, que lo quieren hacer  ver débil. Tenemos una Fuerza Armada unida y hay un pueblo allí que  está consciente de lo que está ocurriendo… y en la unidad nacional está la gran fortaleza para nosotros decidir  el destino de Venezuela”.

IMG-20180216-WA0090

 Asimismo,  durante su discurso  expresó:   “así como nos atacan en diversos sectores de la vida nacional e internacional… también hay sectores en el mundo que admiran la posición constitucional e institucional y valiente de la FANB.   Nadie debe sentirse amilanado; al contrario,  debemos sentirnos profundamente orgullosos del papel que ha jugado la institución militar para mantener la paz en el país”.

Igualmente, subrayó “Si Bolívar  -hace 200 años- contó con  Mariño,  Urdaneta, Sucre y el Negro Primero, bueno,  aquí están también los Sucres  y  Urdanetas  de hoy… estamos dispuestos a salir  al frente con nuestra dignidad y caras bien levantadas a decir Venezuela está viva y quiere paz, quiere democracia y convivencia…”

 El General  en Jefe concluyó su brillante disertación afirmando : “Así como Bolívar hace 199 años reorientó la revolución de la independencia políticamente, militarmente, ha llegado el momento también 2018-2019 de nosotros decidir el camino que queremos para Venezuela”

IMG-20180216-WA0083

Siguiente

Hospital Militar en Nueva Esparta inaugura nuevas áreas y recibe equipamiento

Próxima

G/J PADRINO LÓPEZ: “LOS HOMBRES DE UNIFORME INSISTIMOS EN EL DIÁLOGO, LA PAZ Y LA DEMOCRACIA”