Sin categoría

12 partidos podrán postular candidatos a presidenciales

4

Un total de 12 organizaciones políticas legalizadas podrán postular candidatos para las elecciones presidenciales a realizarse el 22 de abril, informó este miércoles la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tania D’Amelio. 

Estos partidos, que reúnen tanto a organizaciones del Gran Polo Patriótico como de oposición, tienen garantizadas las condiciones de postulación, así como la participación en todas las auditorías que se realicen al sistema electoral.

Entrevistada en el programa Encendidos, de Venezolana de Televisión, D’Amelio explicó que estas organizaciones cumplieron con el proceso de renovación, lo que los habilita para participar, por el contrario, partidos como Voluntad Popular y Puente no solicitaron hacer el trámite y se autocancelaron.

Mencionó que las organizaciones opositoras que podrán postular candidatos son: el partido socialcristiano Copei (Comité de Organización Política Electoral Independiente), Movimiento al Socialismo (MAS), Nueva Visión para mi País (Nuvipa), Independientes por el Progreso (IPP), Unidad Política Popular (UPP89) y Acción Democrática (AD).

D’Amelio ratificó que las presidenciales contarán con acompañamiento internacional. “Nuestros homólogos, como siempre, de instituciones electorales de otros países van a ser los invitados y ese punto lo estamos tratando y analizando, en sesión permanente en el CNE”.

Prensa Digital Mippci / AVN

Siguiente

Celebrado 18° aniversario de La Fiscalía General Militar y 39° aniversario del CODAI

Próxima

Venezuela propone a Colombia crear plan conjunto de seguridad fronteriza