Noticias

FANB inició Plan de Formación para la Transformación Integral del Sistema Socio Productivo de Estado

En unión cívico militar

5

Lcda. Evis Martínez/ Prensa Mppdefensa/ Fotos: S1. Maxiel Gómez

Este lunes -22 de enero-  el G/J Vladímir Padrino López, Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y Ministro del Poder Popular para la Defensa,  en compañía del ciudadano Néstor Valentín Ovalles, Ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, dio inicio al Plan de Formación para la Transformación Estructural del Sistema Socio Productivo y el Estado, dirigido a los hombres y mujeres que participan en áreas estratégicas para el desarrollo económico de los Consejos Productivos de Trabajadores.

El Teatro de la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicado en Fuerte Tiuna, fue el escenario donde se presentó este nuevo modelo de organización social, el cual ha sido diseñado de la mano con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en perfecta unión cívico-militar. Esta acción estratégica que toma como bandera la educación, el conocimiento y el trabajo, evidencia el cumplimiento de las instrucciones del Presidente Constitucional de la República de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, pues este curso brindará herramientas que permiten capacitar e instruir al pueblo para combatir la guerra económica desde las bases populares.

4

En este sentido el G/J Vladímir Padrino López indicó que “ha llegado el momento que la clase obrera tome el protagonismo. Es el momento de organizarnos y educarnos para refundar la república y construir una democracia participativa, multiétnica y pluricultural, una verdadera democracia directa y auténtica con sus realidades y sus dificultades”.

Asimismo, destacó que los Consejos Productivos de Trabajadores a través de la formación integral y el desarrollo del sistema socioproductivo, es un verdadero ejemplo del socialismo del siglo XXI, a través de la  democracia protagónica y participativa.

Por su parte, el ministro para el trabajo enfatizó “es hora que la clase obrera se ponga al frente del proceso productivo, con la firme convicción de ponerse al servicio que demanda la patria, para derrotar la guerra económica, a la que estamos sometidos”.

En esta actividad también estuvieron presentes el M/G Carlos Leal Tellería, Comandante General de la Milicia, el G/B Henri José Osorio, Director de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela y el ciudadano Luis Rodríguez, rectores de la Universidad Bolivariana de Trabajadores.

 

 

Siguiente

Gobierno Bolivariano y actores de la economía privados y públicos acuerdan revertir los precios de los productos

Próxima

Fuerza Armada Nacional Bolivariana suma a sus filas 194 nuevos Oficiales de Tropa