Noticias

G/J Padrino López: «La FANB está llamada a seguir ejerciendo y defendiendo su soberanía»

Durante inauguración del área de Cartografía Náutica

G/J Padrino López: «La FANB está llamada a seguir ejerciendo y defendiendo su soberanía»

Lic. Yanet Quintero Bimbo/Prensa MPPDefensa. Fotos: S/1 Maxiel Gómez.

Con el fin de fortalecer la soberanía de los espacios acuáticos, el General en Jefe Vladímir Padrino López, Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y Ministro del Poder Popular para la Defensa, inauguró  -este jueves 19 de octubre-, en Catia La Mar, estado Vargas, la División de Cartografiado Naútico del Servicio de Hidrografía, Oceanografía, Meteorología y Cartografía; al tiempo que entregó equipamiento para las Estaciones Hidrográficas y suministros para la navegación del Sistema de Señalización Acuática de la Armada Bolivariana.

IMG_6342

«Hemos venido a supervisar esta obra del Servicio de Hidrografía para mejorar el área de Cartografía Naval», informó el ministro para la Defensa.

Detalló que la actividad, enmarcada en la Gran Misión Negro Primero, tiene como norte «ir optimizando el servicio que nos va a permitir a nosotros ejercer, mejor y mayor soberanía sobre nuestros espacios acuáticos, específicamente en las costas venezolanas». 

IMG_6248

IMG_6322

«La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, está llamada a seguir ejerciendo y defendiendo su soberanía», subrayó el General en Jefe, durante el acto de inauguración.

Continuó: «La tarea de la FANB es seguir ampliando su apresto operacional, su poderío militar,  para asegurar y salvaguardar la soberanía venezolana y la vamos a defender hasta nuestro último aliento», aseveró Padrino López.

Es importante destacar que el Servicio de Hidrografía, Oceanografía, Meteorología y Cartografiado Naútico, es una unidad dependiente de la Oficina Coordinadora de Hidrografía y Navegación, conocida por sus siglas como Ochina, actualmente dirigida por la Vicealmirante Erika Virgüez.

IMG_6279

IMG_6346

Siguiente

Motor Industria Militar está capacitada para producir requerimientos logísticos de la FANB

Próxima

ONA realizó I taller de asesores comunitarios