Comunicados Oficiales y Mensajes

MENSAJE DEL CIUDADANO G/J VLADIMIR PADRINO LÓPEZ, EN OCASIÓN DE CELEBRARSE LOS 213° ANIVERSARIO DEL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

El 25 de abril de 1810 se fundó en nuestro país la Secretaría de Guerra y Marina, primera entidad castrense de la Capitanía General de Venezuela. Esta estructura organizativa, con el devenir de los años tomó la forma de lo que hoy conocemos como Ministerio del Poder Popular para la Defensa, instancia que me honro en dirigir junto a un valioso equipo multidisciplinario que cumple la preciada misión de desarrollar las políticas, estrategias, planes y proyectos de nuestra gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

¡Triunfante e invicta! Esta insigne organización que hoy arriba a sus 213° años de creación, ha venido evolucionando en la línea del tiempo, perfeccionando su funcionamiento con la creación de tres importantes Viceministerios: Educación, Servicios y Planificación y Desarrollo. El íntegro engranaje de estas dependencias, representa el centro de gravedad del sector defensa, máximo órgano administrativo de la FANB; garante del cumplimiento de todos los procesos relacionados con la seguridad y defensa integral de la Nación, así como el resguardo de nuestra soberanía y su comprometida participación en el desarrollo nacional.

Conscientes de esta responsabilidad histórica y de las amenazas imperiales que se ciernen sobre la Patria, quiero aprovechar esta especialísima ocasión para exaltar la mística, profesionalismo y carácter humanista, antiimperialista y chavista de los hombres y mujeres que laboran en esta institución. A todos ustedes, mi gratitud y más efusivas ¡FELICITACIONES!, al tiempo que los invito a continuar trabajando con denuedo y decoro, preservando la lealtad hacia los sagrados intereses de la República. ¡Es tiempo de Resistencia, Renacimiento y Revolución!

¡Chávez Vive!… ¡La Patria sigue!

¡Independencia y Patria Socialista!… ¡Viviremos y Venceremos!

¡El Sol de Venezuela nace en el Esequibo!

¡Independencia o Nada!… ¡Leales Siempre…Traidores Nunca!

Caracas, 25 de abril de 2023

Vladímir Padrino López

General en Jefe

Siguiente

Mensaje del ciudadano G/J Vladimir Padrino López, en ocasión de celebrarse el Día de la Milicia Bolivariana, del Pueblo en Armas y de la Revolución de Abril

Próxima

Mensaje del GJ Vladimir Padrino López en ocasión de celebrarse el Día del Trabajador