Comunicados Oficiales y Mensajes

Mensaje del Ciudadano GJ Vladimir Padrino López con motivo al 191° Aniversario del Salto a la Inmortalidad del Padre de la Patria Simón Bolívar

Con los siglos crecerá vuestra gloria

como crece la sombra cuando el sol declina”.

Arenga a Bolívar por el Dr. José Domingo Choquehuanca, 1825

Trascendiendo al más sublime lecho de la consciencia colectiva de un pueblo y un continente, aquel 17 de diciembre de 1830, ¡El Arquitecto de la Libertad Americana!, nuestro Padre Libertador Simón Bolívar, dio un salto a la eternidad. Y aunque la tristeza y desolación dejaron ensombrecida la Quinta San Pedro Alejandrino en Santa Marta, la figura de ese hombre inmortal consagrado a la causa libertaria, se hizo sempiterna, pues su obra adquirió un valor supremo que logró estructurar la unicidad moral, espiritual y ética de la sociedad venezolana en defensa de su dignidad, independencia y soberanía. Oportuno es evocar también la providencial coincidencia temporal del 17 de diciembre de 1819, cuando el Congreso de Angostura decretó la Ley Fundamental de Colombia, que establecía la unión de Venezuela, Quito y la Nueva Granada, para conformar así a Colombia. Este magnánimo suceso representó la unificación de los pueblos de nuestro continente en un solo Estado sudamericano autónomo e independiente… ¡El gran sueño del Libertador!

Desde entonces, todo se ha iluminado con su inmarcesible fuego… ¡Genio de América! ¡Visionario y precursor de la unidad latinoamericana!… La Patria Grande contiene su nombre, esencia y vorágine emancipadora. En la inmensidad de su extraordinario pensamiento, cientos de generaciones presentes y futuras encontrarán el vasto andamiaje ideológico para enarbolar una y mil veces, el estandarte de la igualdad, la justicia y la paz, inspirando siempre la lucha de los movimientos revolucionarios y progresistas del mundo entero.

Hoy, la Revolución Bolivariana, encarna lo más avanzado de su ideario, lo genuino de su temple de ciudadano y lo ejemplarizante de su condición de soldado, sellando con su impronta independentista el destino promisorio de esta nación. De allí, que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se mantenga firme en su determinación por enfrentar las adversidades actuales, reafirmando su carácter popular, antiimperialista, antioligárquico y el inclaudicable compromiso de continuar acrisolando los sueños de quien fuese el artífice del bien más preciado que hemos heredado en 200 años: ¡La Independencia Nacional!

¡Chávez vive!… ¡La Patria sigue!

¡Independencia y Patria Socialista!… ¡Viviremos y venceremos!

¡Independencia o nada! ¡Leales siempre!… ¡Traidores nunca!

¡El Sol de Venezuela nace en el Esequibo!

Caracas, 17 de diciembre de 2021

VLADIMIR PADRINO LÓPEZ

General en Jefe

Siguiente

Mensaje del GJ Vladimir Padrino López en Ocasión de Celebrarse el 43º Aniversario del CODAI

Próxima

La FANB conmemoró el 191ºAniversario del salto a la inmortalidad del Libertador Simón Bolívar