Noticias

Pdte. Nicolás Maduro: “¡Venimos a despedir a un Gigante!”

Prensa FANB / Fotos: Cortesía de Prensa Presidencial

Con profundos sentimientos de agradecimiento y admiración, este lunes, 20 de septiembre, desde el Salón de Honor de la Academia Militar del Ejército Bolivariano, el ciudadano Nicolás Maduro Moros, Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, junto a los representantes de los poderes nacionales, y el General en Jefe Vladimir Padrino López, vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, y ministro del Poder Popular para la Defensa, acompañó los actos velatorios en Capilla Ardiente del General en Jefe Jacinto Pérez Arcay, hombre que dejó una huella indeleble para múltiples generaciones de soldados venezolanos.

Entrada del féretro del G/J Jacinto Pérez Arcay a la Academia Militar del Ejército Bolivariano

Tras la guardia de honor presentada ante el féretro del G/J Pérez Arcay, el Primer Mandatario Nacional manifestó: «¡Venimos a despedir a un Gigante!, cultiven los valores de disciplina, valor, patriotismo, lealtad e inteligencia geopolítica del General en Jefe Pérez Arcay».

Asimismo, el jefe de Estado, indicó que el G/J Pérez Arcay se mantuvo, «Con su campana, despertando consciencias, él estuvo en todos los espacios de nuestro querido Ejército, acompañando las causas justas con la doctrina del Padre Libertador (…) Cuando uno estudia y reflexiona sobre la vida del G/J Pérez Arcay, queda maravillado por la forma temprana y la manera consecuente con que conoció, interpretó y se casó con las ideas del Padre Libertador».

G/J Nicolás Maduro en los actos velatorios del G/J Pérez Arcay

Seguidamente, exaltó su numerosa e imperecedera obra literaria que lo convirtió en “Maestro de maestros, General de Generales”, al tiempo que rememoró que “El Cmdte. Chávez lo quiso, lo amó y lo tuvo a su lado siempre como consejero (…) Fue el maestro de toda una generación, de toda una Patria. Él forma parte del legado eterno dejado por el Cmdte. Hugo Chávez».

En este sentido, lo definió como un  maestro sembrador, un artesano de la idea de Bolívar que con paciencia construyó su obra y la plasmó en toda una generación, la generación del 4 de febrero de 1992.

Siguiente

G/J Padrino López: “La Patria se defiende poniendo su nombre en alto”

Próxima

G/J Padrino López: “Mi G/J Pérez Arcay fue un eterno enamorado de la carrera de las armas y de Venezuela”