Noticias

200 combatientes asistirán a Juegos Militares Internacionales 2021

PrensaFANB / Fotografías: Ptte. Francis Febres Leal

Desde el Salón de Honor Monseñor “G/B José Hernán Sánchez Porras” y al grito ¡Triunfa por Venezuela!, el ciudadano General en Jefe Vladimir Padrino López, vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, y ministro del Poder Popular para la Defensa, junto al General en Jefe Domingo Antonio Hernández Lárez, Comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, presidió el acto de abanderamiento de la delegación venezolana que representará a la República en los Juegos Militares Internacionales 2021.

En esta reconocida competencia castrense, Venezuela contará con la participación de 200 combatientes en 10 disciplinas, desarrolladas en Rusia, Irán, Vietnam, Bielorrusia y China. A propósito de esto, el G/J Padrino López expresó: «Hoy retomamos el ímpetu y nos vamos al otro lado del mundo a competir en buena lid (…) Lleven el mensaje de solidaridad de nuestro pueblo y lleven el mensaje de la FANB: la resistencia, dignidad y la exigencia de respeto, soberanía e independencia».

Así mismo, el ministro del poder Popular para la Defensa, exaltó que “En esta parte del mundo hay un país que se levanta todos los días con dignidad, que tiene soldados que han conservado y preservado lo más sagrado para nosotros: ¡La paz nacional! Dando una lucha sin cuartel por nuestro derecho a ser libres (…) Hoy, Venezuela está de pie y en resistencia, levantando la voz y diciendo: Un nuevo mundo es posible; un mundo multipolar, donde converjan visiones distintas, pero con una premisa fundamental: la paz mundial, el rechazo al intervencionismo y al guerrerismo».

Por su parte, el Comandante del CEOFANB, G/J Hernández Lárez, precisó la necesidad de desplegar todas las habilidades en esta importante competencia y esforzarse por conseguir la victoria para honrar a la Patria Bolivariana.

Igualmente, el Coronel Luis Castro Guédez, jefe del equipo biatlón de tanques para estos Juegos Militares Internacionales 2021, en representación de las delegaciones castrenses, manifestó la determinación de los soldados venezolanos para asistir a la competencia y demostrar gallardía, capacidad técnica, operativa, espíritu de cuerpo, moral, lealtad y patriotismo en todas y cada una de las disciplinas, afirmando: «Nosotros daremos una verdadera demostración de la hidalguía y de la estirpe del soldado venezolano, el mejor soldado del mundo. Dejaremos en alto el nombre de Venezuela».

Siguiente

G/J Padrino López: “Los que estamos aquí tenemos una gran responsabilidad”

Próxima

AJ Carmen Meléndez: “La Patria cuenta con ustedes, hombres y mujeres de mar”