Noticias

Más de 68 mil efectivos militares garantizando la seguridad del proceso electoral parlamentarias 2020

Prensa FANB

Con el propósito de efectuar el próximo 6 de diciembre, una jornada electoral, segura, confiable, fluida, estable y transparente, este domingo 25 de octubre, el Consejo Nacional Electoral, llevó a cabo el simulacro de votaciones parlamentarias 2020, que contó con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, donde se desplegaron más de 68 mil efectivos militares y milicianos en todo el territorio nacional, con la finalidad de garantizar el mantenimiento del orden público, la seguridad ciudadana, el cumplimiento de protocolo de bioseguridad, durante el proceso para ejercer el sufragio de la gran cantidad de electores que se daran cita en los diferentes centros de votación.

General en Jefe Vladimir Padrino López participando en el simulacro electoral


En este sentido, el General en jefe Vladimir Padrino López, Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y Ministro del Poder Popular para la Defensa, como máximo representante de la FANB, supervisó el amplio despliegue operativo y logístico para constatar el funcionamiento del sistema electoral.

“Con este simulacro electoral que se está llevando a cabo, le hacemos saber al pueblo de Venezuela, que es  un proceso rápido, fluido donde se están tomando todas las medidas de bioseguridad como el distanciamiento físico, el uso de antibacterial, es decir, una jornada óptima y sencilla”, expresó el titular castrense.

FANB garantizando las medidas de bioseguridad

Seguidamente, destacó: “Nosotros podemos decirle hoy al pueblo de Venezuela, que para el 6 de diciembre, el Estado venezolano, sus instituciones y la conciencia de la ciudadanía, nos  permitirá ejercer de manera segura el proceso de votación”.

Pueblo participando activamente en el Simulacro electoral

Finalmente, el General en Jefe hizo un llamado al pueblo que participen activamente en esta actividad electoral, resaltando: “Este simulacro es para que los votantes se familiaricen con el proceso y estén confiados de este eficiente sistema. Felicitaciones a las autoridades del Consejo Nacional Electoral y a la FANB por ese despliegue de más de 68 mil efectivos; garantizando la seguridad de los electores y electoras del pueblo de Venezuela”.

Siguiente

Presidente Maduro: “La FANB desde ya está garantizando la seguridad del plan República”

Próxima

GJ PADRINO LÓPEZ: “TENEMOS LA CERTEZA QUE HAY UNA GENERACIÓN DE RELEVO QUE SERVIRÁ A LA PATRIA Y LA DEFENDERÁ HASTA CON LA VIDA”